Javier Tebas, presidente de la Liga en España, opinó sobre la nueva entidad que preside Mariano Elizondo. Y es que Tebas considera que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tiene dos grandes retos: la violencia y el control económico.

"La Superliga Argentina me tiene muy expectante. Siempre dije que después de español soy argentino, pero también me tiene preocupado porque si no tienes control económico, de la violencia, es muy difícil que tu liga crezca. Por más que juegues bien, que tengas muchos aficionados en los estadios. La Superliga Argentina tiene dos retos: la violencia y el control económico", fue tajante el presidente de la Liga en declaraciiones a BolaVip.

Además recordó que hace 3 años hubo un muerto en España, pero que pudieron superarlo. Aclara que si los dirigentes del fútbol argentino no pueden superar esos restos, dificilmente puedan ser una gran liga.

"En Argentina pasa algo muy particular. Tienes equipos como Boca, River, equipos de Córdoba, Tucumán que juegan con estadios repletos. Pero después cuentas con 10 equipos con estadios vacíos y tribunas cerradas porque no hay visitantes. ¿Cómo se puede solucionar esto?", plantea Tebas. Y profundizó: "No hay visitantes porque está prohibido en Argentina. ¿Por qué está prohibido? Por un problema de violencia. Argentina tiene muchos clubes en distintas ciudades. En el caso de Buenos Aires, por ejemplo. Tiene que solucionar el problema de la violencia. Nadie se quiere implicar con la violencia. Puedes ser de Boca, de River, pero si hay violencia no te acercas a los estadios", concluyó.