(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pratto. delantero estrella del San Pablo y del continente sudamericano, es el gran objetivo de River para este mercado de pases. Cueste lo que cueste. Salga lo que salga. Los rumores hablan de una oferta cuantiosa del 'MIllo' para quedarse con el punta, una de las exigencias que Marcelo Gallardo le hará en una reunión a Enzo Francescoli y Rodolfo D'onofrio, que se desarrollará esta tarde, antes de la asunción de las nuevas autoridades del club.

El delantero pasó por "Halcones y Palomas", por TNT Sports, y habló de sus sensaciones al ser apuntado por River. "En Argentina estoy más identificado con Velez que con Boca", advirtió de entrada el 'Oso', como para dejar rápidamente desactivado su pasado Xeneize. "Si River quiere negociar, deberá llamar a San Pablo y negociar", avisó Lucas, que admitió: "Me seduce si River me quiere contratar, pero no puedo decir que me quiero ir de San Pablo. Sería mentira".

Además, Pratto confirmó que desde el club de Núñez, pese a la información que empieza a circular, "desde River todavía no se comunicaron con mi representante" y dejó una perlita que, incluso, lo acerca a la manera de ser y de trabajar del cuerpo técnico del elenco 'Millonario': "Yo jugué con Hernán Buján en la B, en Unión. No necesito que me llame Gallardo. No me cambia que me llame un entrenador para decidirme".

En charla con el envío que conduce Hernán Castillo, el delantero también dejo traslucir cierta molestía con Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico. Pratto, que apareció en la Selección durante el ciclo de Edgardo Bauza, cumplió cuando le tocó, incluso, marcó dos goles (Venezuela y Colombia): "Estoy feliz porque cuando me tocó en la Selección lo hice bien", destacó y le dejó un "palito" a Sampa y su equipo de trabajo: "Bauza veía mucho el fútbol de Brasil. Yo pensaba que el entrenador (Sampaoli) o alguien de su equipo iba a ver el fútbol de Brasil, pero parece que no", se quejó y también se molestó por, ni siquiera, haber recibido un llamado del actual DT de la Selección. Sin embargo, cuando dirigía al Sevilla, Sampaoli se comunicó con el representante de Lucas, Gustavo Goñi, para intentar llevarlo a Andalucía.

Pratto sabe que si llega a River y la rompe, sus acciones en la Selección aumentarán. Como muestra sirve el caso de Darío Benedetto, pero su salida de Brasil no será sencilla. Su pase pertenece, en partes iguales a Atlético Mineiro y San Pablo. El Mineiro le vendió la mitad del pase del delantero al San Pablo, a U$S 6,5 millones, con cláusulas para ir adquieron el 50% restante, en dos instancias de compra del %25. Es por eso que River deberá hablar con San Pablo, pero el club de Brasil deberá notificar a su par para dar luz verde o no a la transferencia. De mínima, River tendrá que generar que a ambos les quede un dinero parecido al que erogó uno y al que esperar ganar el otro. Habrá que ver qué pueden hacer desde Núñez.