(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Habló el Capitán. Leonardo Ponzio, el capitán de River y referente de la institución de Núñez habló en la antesala del choque copero ante Racing y opinó sobre la chance que Marcelo Gallardo recale en la Selección Argentina. Además habló de su relación con él y hasta del momento económico del club y sobre lo deportivo define: "La Copa Libertadores es la obsesión de River" y  se planta: “Siempre competimos, más allá de no ganar campeonatos locales”.

En la antesala del duelo de ida por la Copa Libertadores ante Racing, Leonardo Ponzio, capitán y referente de River, advirte que el equipo está óptimo para el duelo ante la Academia y envía un mensaje claro a Avellaeda: "El ida y vuelta nos sentó siempre bien".

El capitán, en declaraciones a "Radio Mitre",  también opinó sobre la falta de refuerzos: "No estoy preocupado, porque no se fueron jugadores. Hay que ser realistas, está muy difícil contratar jugadores". Además, Ponzio se mostró a favor que los pibes ocupen esos lugares: "Soy partidario de mirar las inferiores para completar el plantel".

El capitán de River también marcó la cancha e ir más allá: "No podemos pensar más allá de Racing" y dejó una frase que ilusiona a los hinchas de RIver: "Hicimos la misma pretemporada que cuando ganamos la copa en 2015, y eso es bueno porque uno se guía por referencias".

Ponzio define a Gallardo

El capitán también dedicó varias frases al técnico del equipo, Marcelo Gallardo: "Quiere que presionemos ante la pérdida y luego haya tenencia de pelota" y "A Marcelo no le gusta la actitud pasiva a la hora de presionar", advierte y aclara: "Ni con Ramón discutí, menos con Gallardo". 

"Siempre le marqué cosas a Marcelo para sumar, porque él me abrió la puerta al dialogo", revela Ponzio que aclara, como si fuera falta, que habla mucho con su DT: "Gallardo no es jodido de carácter, es un tipo que te escucha".

También se animó a aventurarse sobre el posible futuro del Muñeco en la Selección: "Marcelo tiene en la cabeza para seguir varios años en River no creo que vaya a la Selección. No lo veo ahí, él no comparte muchas cosas que pasan ahí" y deja toda una sentencia: "¿Vos decís que D’Onofrio dejaría que Gallardo se vaya de River? Es difícil, eh…". Sin embargo, advirte: "Lo veo a Gallardo capacitado para encabezar un proyecto en la Selección".

Una frase llamativa sobre la situación económica

Por último, Ponzio también dejó una frase que refuerza los dichos del oficialismo de River, que habla de una buena situación económica, más allá del fideicomiso: "No nos deben plata, ni una deuda tenemos", aclaró.