(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fueron días agitados y la vorágine de todo lo que fue ocurriendo, hizo que la declaración de Miguel Ángel Pichetto el pasado viernes ante el Coloquio de IDEA pasará desapercibida o no hiciera todo el ruido que podía hacer. El senador peronista desnudó una verdad incómoda, bestial y certera, al blanquear los vínculos que existen entre las barras bravas, los clubes de fútbol y la política.

Pichetto habló de una verdad a gritos, pero que difícilmente quede blanqueada en boca de un político. En su defensa de los Moyano, Pichetto dio a entender que el gobierno aprieta a los Moyano y los apura con la relación del fútbol con las barras, dejando a Independiente en el medio. En sus dichos, admitió que la política financia y utiliza a las barras como mano de obra y de protección, tanto en actos políticos como en otros hechos de la vida política.

Pichetto comenzó por realizar un llamado al gobierno nacional para que deje de perseguir sindicalistas, en obvia alusión a los Moyano, que están bajo la lupa de "Cambiemos". El último capítulo fue el pedido de detención para Pablo del fiscal Scalera que el Juez Luis Carzoglio, denunciando aprietes, desestimó.

"El gobierno debe encontrar un diálogo con el sector sindical, que ha sido razonable, ha acompañado ha tenido un fuerte ejercicio de la paciencia. Así como no hay privilegios para nadie, tampoco es bueno generar esquemas de persecución", advirtió el Senador por la Provincia de Buenos Aires, ante 1000 empresarios en Mar del Plata.

Luego, Pichetto, una de las caras más visibles del peronismo pensando en las Elecciones 2019, llegó a esta verdad bestial: "Si se abre el debate con los clubes de fútbol no queda nadie. Relaciones de los barras con el fútbol, abrimos el abánico y nos llevamos puesto a todos", tiró.

"Lo que digo es que hay que salir de la persecución y entrar en camino de diálogo constructivo, consenso y acuerdo económico-social y avanzar con un modelo que tenga que ver con el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo", expresó Pichetto.