(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores terminó con las especulaciones de River de cansar a los árabes y generó el esfuerzo final: el "Millo" pone u$s 4,5 millones por el 80% del pase del defensor chileno que era el único pedido de Marcelo Gallardo

El chileno, que en la tensa espera también jugó su partido se quedó en Chile y no volvió a Arabia Saudita, llegó esta mañana a Argentina, se hará la revisión médica y será el primer ¿y único? refuerzo del Millonario.

El Al-Ahli no puso fácil la negociación, rechazó hasta tres ofertas de River y no se movía de su cláusula de salida: u$s 5 millones por el 100% del pase. Finalmente, el club de Núñez terminará poniendo u$s 4,5 por el 80% de la ficha. 

Hace dos semanas, Doble Amarilla anticipó que los clubes habían llegado a un acuerdo de palabra, en el que se incluía que River iba a respetar el pedido original de los árabes: la negociación se iba a cerrar U$S 4.300.000 por la totalidad del pase. De ese monto, River iba a pagar U$S 2.000.000 por el 50% en efectivo y los U$S 2.300.000 restantes en cuotas a pagar a un año. Sin embargo, una vez que esa oferta llegó al Al Ahli, volvieron a cambiarla y todo se volvió a complicar... hasta que ayer se llegó a un acuerdo más cercano a las exigencias de los árabes.

El defensor de La Roja -jugó la última Copa América de Brasil- debutó con la camiseta de Palestino en 2013, llegó a Colo-Colo en 2015 y arribó a San Lorenzo en 2016. Ahora, se había transformado en la obsesión de Gallardo y la dirigencia, con alguna demora es cierto, le cumplió. Díaz jugará los 4tos de final de la Copa para River ante Cerro, ¿cuál será la otra modificación que meterá el Muñeco?.