(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel de Colón vive horas atípicas. Luego de descubierto un puñado de casos que, se presume, pueda ser dengue, el plantel "sabalero" entró en una espiran de bajón anímico y problemas físicos y lo pusieron en jaque.

Emanuel Olivera, jugador del plantel y uno de los afectados, habló con "Sportia" y contó como viene la situación general: “Tenemos varios compañeros con malestar y necesitamos de todos".

Sobre la chance de postergar el duelo ante San Lorenzo, Olivera manifestó: "Espero que se resuelva lo mejor para la salud de todos nosotros, si se tiene que suspender se suspenderá". 

"Hasta que no sepamos bien como salen los estudios, no sabemos. Pero si es Dengue se hablaba de varios días de reposo", aventuró el mediocampista, que hoy ya se sentía algo mejor. 

"Es fea esta situación. Más que nada por todos nosotros y por los que tienen familia. Trataremos de resolverlo de la mejor manera, lo más rápido posible", expresó.

También, el futbolista negó de estar al tanto de los 10 casos de Dengue que aparecieron en las inmediaciones del Brigadier Estanislao López: "No estaba al tanto de los casos de Dengue en la zona, nos ha tocado ir a jugar a Buenos Aires el fin de semana. Después que jugamos el partido empezaron las molestias de algunos compañeros y hoy estamos todos como estamos, es un bajón para todos nosotros", resumió.

El doble turno de entrenamiento en Colón quedó desactivado y la comunicación entre los integrantes del plantel es fluida: "Estamos hablando entre nosotros, nos comunicamos para ver cómo habíamos amanecido hoy. Toledo estaba con fiebre y otros compañeros también, espero que se recuperen pronto mis compañeros", deseó.

Por último, Olivera explicó que no hay riesgo de contagio: "Nos explicaron que el contagio es del mosquito. Me pica a mí y pica a otro compañero ahí se puede dar el contagio. Pero que no hay problema que estemos en nuestras casas para estar con la familia".