(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El inicio de 2018 en Olimpo no fue el ideal. La salida de Jonathan Blanco, el paro de los jugadores el día que debían reintegrarse y la partida de muchos referentes parecen haber ocurrido hace mucho. Pero no, fue hace poco. Mientras tanto, la salida del histórico médico del plantel Ángel Tuma, y el despido del jefe de prensa (y hombre de estrecha confianza de Alfredo Dagna) Luis Andrada, le aportaron algo de pimienta a la interna aurinegra. Tal es así, que muchos empleados de Olimpo están trabajando bajo presión y temen ser despedidos en breve. 

La promesa de dinero, realizada por la nueva dirigencia a principios de mes, no se cumplió y los jugadores recurrieron al viejo recurso del paro. Hospedados en el Hotel Provincial (en plena Bristol, al lado del Casino) y entrenando en la Villa Marista, los jugadores que están de pretemporada en Mar del Plata decidieron no trabajar el lunes por la tarde. Llevan una semana en ‘la Feliz’, y el domingo por la tarde tuvieron un rato libre, ante lo cual, de los últimos dos días, entrenaron solo a la mañana. 

La crisis de Olimpo es manifiesta. Ahora, ¿cuánto gasta Olimpo en su pretemporada al tiempo que no paga los sueldos y tiene múltiples deudas? Según pudo saber DOBLE AMARILLA, el hospedaje es el mayor gasto de la pretemporada. Olimpo debe pagarle a uno de los hoteles más pintorescos de la ciudad balnearia más de $ 60 mil pesos por día (a razón de $ 2200 la base doble por noche, considerando que son más de 40 personas las que forman parte de la delegación y que hay salones del hotel cerrados para que Olimpo los use como gimnasio y depósito de utilería). En la proyección, sólo en el ítem hotel, Olimpo gastará más de un millón de pesos cuando haya terminado la pretemporada, porque en el valor de la pieza base doble no están incluidas las cuatro comidas de la delegación, que se realizan en los exclusivos comedores del hotel. El Provincial es uno de los hoteles preferidos por las delegaciones deportivas para las pretemporadas o viajes a Mar del Plata para jugar partidos por su comodidad, amplitud de los ambientes y porque al estar en pleno centro de la ciudad, ante cualquier inconveniente tienen la solución al alcance de su mano. El propio Olimpo es habitué de ese hospedaje. Independiente, Banfield, Tigre, Argentinos Juniors, Vélez y Huracán, son los equipos que siempre que van a esa ciudad, se hospedan en la Bristol. 

Los jugadores almorzando este domingo en uno de los salones del Hotel. Foto: Twitter Oficial de Olimpo.
Los jugadores almorzando este domingo en uno de los salones del Hotel. Foto: Twitter Oficial de Olimpo.

El traslado a la Villa Marista, distante unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, se da en micros de media distancia (tal como puede verse en una de las fotos que ilustran esta nota, donde el micro aparece de fondo), con aire acondicionado y todas las comodidades representa $ 8 mil pesos por día, ya que son dos viajes ida y vuelta por jornada de entrenamiento. En cuanto al alquiler de la Villa Marista, al menos hasta enero de 2017 se estaba hablando en un monto cercano a los $ 500 mil por 10 días de trabajo. Como es uno de los campos de entrenamientos más requeridos por los planteles, suele ser el más caro de la ciudad, junto a Kimberley (este verano fue de Racing). 

El micro, de fondo. Con ese móvil se traslada la delegación en 'la Feliz'. Foto: Olimpo de Primera
El micro, de fondo. Con ese móvil se traslada la delegación en 'la Feliz'. Foto: Olimpo de Primera

Haciendo cuentas, holgadamente Olimpo superará el millón y medio de pesos en gastos en Mar del Plata, teniendo problemas en varios sectores del club y no pudiendo siquiera cumplir lo prometido hace escasos días. Fuentes bahienses consultadas indican que la deuda con el plantel asciende a un mes solamente. De todos modos ¿se justifica el gasto en una pretemporada? Algunos dirán que sí. El problema es que mientras debían estar entrenando, los jugadores están de medida de fuerza porque no les pagan.