(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante una Asamblea Ordinaria que tuvo lugar en las últimas horas del jueves, los Socios de Unión de Santa Fe aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio económico finalizado el pasado 30 de junio de 2018. También se dio OK al Presupuesto para la corriente temporada. El tema Sociedades Anónimas Deportivas, a la orden del día. Hubo críticas de un sector opositor a la deuda que mantiene la institución.

Club Atlético Unión on Twitter

La Memoria y el Balance, aprobado por mayoría, marcó un superávit de $4.397.759,24, con $248.620.628,12 de recursos y $244.222.508,88 destinados a gastos. Hubo un aumento del activo, pero también un gran incremento del pasivo: la deuda asciende a 97 millones de pesos, de los cuales 41 millones corresponden a deudas financieras, según 'El Litoral'.

Justamente a raíz de las deudas que mantiene la institución, la Agrupación Glorioso 89, encabezada por Rubén Decoud, presentó una moción para solicitar una nueva asamblea mediante la que se informe detalladamente respecto al pasivo, particularmente respecto a deudas con ex dirigentes, actuales y bancos. Se haría en marzo.

El presupuesto para la temporada 2018/2019, por otro lado, se aprobó con $235.117.424 de ingresos y $234.931.649 de egresos, dejando un pequeño superávit de $185.774. Cabe resaltar que los números pueden modificarse si Unión consigue alguna venta importante en el mercado de pases venidero.

Club Atlético Unión on Twitter

Para cerrar, se plantó bandera respecto a las SAD con un no rotundo. En asamblea, los Socios ratificaron que el club es una entidad sin fines de lucro y ratificaron que Unión votará negativamente en la asamblea que, sin fecha fija, habrá en AFA por el tema. Inclusive se solicitó hacer una modificación en el estatuto de la institución para blindar cualquier posibilidad de ingreso de las SAD. En el 'Tate', por las dudas, ya dejaron más que clara su postura.