(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Israel Damonte es el flamante entrenador de Huracán y ya dirigió su primera práctica. Hubo fútbol y actividad física de por medio. Sin dudas que su arribo al club como entrenador fue de lo más resonante del dormilón mercado de pases argentino. 'Doble Amarilla' entrevistó a Fernando Moroni, secretario del Globo, para saber cuál es la intención de tener a "Isra" en el club.

- Doble Amarilla: ¿Cómo surgió la idea de Damonte como DT?

- Fernando Moroni: Fue un año muy difícil para Huracán desde lo deportivo. Quizás el peor desde que estamos en el club en términos de rendimiento. Nos pusimos a pensar mucho y existían dos opciones claras: apostar por un DT que esté en condiciones de venir a Huracán en estos momentos o ir por alguien que conoce mucho al club y a los jugadores. Claramente nos inclinamos por lo segundo. Israel tenía pensado dirigir, de hecho cuenta con un equipo de colaboradores confirmado. Con el presidente decidimos hacer esta apuesta porque claramente vimos en el corto plazo una salida muy pero muy interesante.

-DA: ¿Fue fácil ponerse de acuerdo?

- FM: La verdad que fue una reunión muy larga donde se hablo muchísimo de fútbol. Lógicamente que también se habló de la parte económica, donde hay que arreglar entendiendo que Damonte deja de ser jugador para tener su primera experiencia como DT. Pero no fue un problema porque él tiene un sueño apostado aquí en Huracán, que es el mismo que el nuestro. Buscamos salir de esta situación en la que estamos y como siempre decimos, soñar en grande.

 

 

- DA: Teniendo en cuenta que no pueden incorporar, ¿la idea es seguir promoviendo juveniles?

- FM: Hay un plantel interesante, claramente el fútbol argentino es muy competitivo y hasta resulta necesario incorporar al menos por seis meses. Hoy no lo podemos hacer pero creo que hay un material muy bueno, tanto los jugadores mas grandes como los juveniles que ya se consolidaron en primera, como varios proyectos que están en condiciones. Damonte tiene la ventaja de que nos ahorra el tiempo de adaptación. No necesitamos presentarle al portero, darle el plano de La Quemita y demás, entonces esa etapa está superada porque él ya tiene todos esos conocimientos. Además, también vino con un panorama muy exhaustivo no sólo del plantel profesional, sino también de los juveniles.

- DA: ¿Qué respuesta tuvieron de los hinchas ante la contratación?

-FM: Es difícil medirlo porque no hicimos una investigación ni mucho menos, pero la repercusión en redes fue muy buena. El socio de Huracán es muy pasional pero en los momentos difíciles es muy racional. Entiende las diferentes situaciones y nos lo hace saber permanentemente. 

- DA: ¿El objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos posible pensando en el futuro?

- FM: Si, sin dudas esa es la idea porque el nivel de competencia hace que tengamos que pensar en eso. El 2018 fue el mejor año por lejos y el 2019 el peor, entonces como equilibrio de esos dos extremos tenemos que sumar para estar tranquilos, para que Huracán deje de pensar en los promedios y pueda mirar siempre de la mitad de tabla para arriba.