(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo estalló contra la Superliga y fue muy crítico por la falta de criterio para coordinar el calendario. Expresó que es necesario que la liga se integre a AFA y cuestionó lo poco que reciben los clubes por los derechos de televisión.

Lanús estuvo en el centro de la escena este último tiempo debido a que tomó la firme decisión de no ceder a Lautaro Valenti para los Preolímpicos de Colombia 2020. Si bien el presidente del Granate le mencionó a Radio La Red que se debe a la limitación del plantel, también le echó la culpa del asunto a Superliga: "La realidad es que Superliga debía coordinar con AFA y arrancar dos semanas mas tarde. ¿Cómo van a programar si se llevan jugadores una fecha entre semana? Quedan siete fechas y con esto cuatro partidos se perderían. Si se reprogramaba a lo sumo se perdían solo uno, y no es lo mismo que cuatro. Esto hay que reglamentarlo".

En concordancia con esta queja, Russo apuntó a la falta de enlace que hay entre SAF y la Asociación del Fútbol Argentino. Además, criticó la figura de Mariano Elizondo: "Yo creo que Superliga debería estar dentro de AFA para no tener estos problemas. Elizondo es un buen gerente, pero no tiene el peso político de un presidente. La Superliga debe estar conducida por un dirigente de fútbol. Debe ser alguien que tome decisiones políticas. El torneo de Primera División debería arrancar dos semanas más tarde para poder ceder a los juveniles. No trabajar en conjunto es responsabilidad de Superliga, porque no van a ir a buscar jugadores de la Primera Nacional".

También exclamó un fuerte rechazo para el contrato de televisión vigente y habló de la necesidad de plantear nuevas alternativas por la coyuntura del país. "Si hay que romper el contrato y afrontar un juicio, hay que afrontarlo. Porque el que nos contrate nos va a dar más plata y ese juicio lo va a representar. Así como estamos, en tres meses no se van a poder pagar las cosas. Y eso que los clubes hicieron un ajuste fortísimo, estamos jugando con muchos juveniles. Lanús por los derechos recibe como mucho u$s 700.000, ¿cómo logras con ese dinero afrontar todas las responsabilidades?", expresó el presidente de Lanús.

Por último, reafirmó la postura del club del Sur sobre no ceder a Valenti y la posición del jugador: "A Valenti no tenemos con quién reemplazarlo, el jugador lo entendió y se comprometió a estar con nosotros. No es que lo obligamos, son nuestras necesidades y Lanús nunca va a ir a perjudicar a la Selección Argentina".