Ha sido un semestre muy turbulento en Newell´s. Los inconvenientes económicos se reflejaron en paro de actividades de empleados y futbolistas, se terminó yendo el DT, el equipo disminuyó claramente su performance (pasó de pelear el título a ni clasificar a la Libertadores) y se le van los ídolos: Formica a México, Scocco a River y Maxi … también puede irse. 
Mientras todo eso pasa, la dirigencia del club encabezada por Eduardo Bermúdez lanzó una convocatoria donde invitan a los socios del club a aportar datos que evidencien irregularidades de la anterior Comisión Directiva. Basados en “el compromiso de investigar”, los actuales dirigentes involucran a la gente en los trabajos de investigación de hechos espurios en el anterior ciclo dirigencial. Esto es algo que en Rosario impactó y generó sorpresa. Sobre todo por el día en el que lo lanzaron. 
A continuación, el comunicado: 

La Comisión Directiva del Club Atlético Newell's Old Boys informa que ha resuelto iniciar un sumario administrativo interno contra los miembros de la Comisión Directiva pasada. Es por ello que invitamos a los socios e hinchas que puedan aportar datos fidedignos sobre alguna irregularidad, que se acerquen a las oficinas del Club. El aporte de todos es vital a los fines de poder poner luces en los últimos cuatro años de la anterior gestión.
La Comisión Directiva tiene el compromiso con sus socios de investigar, y en el caso de encontrar irregularidades, actuará en consecuencia. Newell’s es de todos y es por eso que ahora más que nunca tenés que comprometerte.

Mientras los jugadores huyen, invitan a los socios a investigar a la dirigencia anterior