Los futbolistas del plantel profesional de Newell's Old Boys no practicaron esta mañana en Bella Vista en protesta por no haber podido cobrar una serie de cheques que les habían sido entregados por la dirigencia del club del Parque Independiencia, corespondientes al pago de primas y premios. Así lo expresaron en este comunicado donde acusan a los dirigentes de "mentirosos y de incumplir con las cosas prometidas".

José Menchón, secretario de Newell's, salió a contestarle a los jugadores: "No somos mentirosos. Tiene que ver con compromisos que nos inclumplen a nosotros", se justificó Menchón  con TyC Sports. El secretario de la institución le adjudicó toda la responsabilidad de esta situación que pasa el club a la deuda y a la herencia que recibieron de la pasada gestión leprosa: "Cuando asumimos nos encontramos una una situación peor de la que nos habían dicho", concluyó.

De esta manera, la crisis en Newell's suma un nuevo capítulo, ya que en varias oportunidades los jugadores entrenaron con ropa propia en señal de protesta por no haber cobrado en tiempo. La complicada situación económica del rojinegro se empezó a manifestar a principios de año, cuando los futbolistas decidieron postergar el inicio de la pretemporada por una deuda de varios meses. Además, los empleados de la institución vienen manteniendo un conflicto prolongado con los directivos por el atraso salarial constante.