[De la redacción de DOBLE AMARILLA] El jugador de River dialogó con "Halcones y Palomas", programa de TNT Sports, donde tocó varios temas sobre la actualidad de su rendimiento y del colectivo del equipo. 

Matías Suárez tuvo un inicio muy acelerado respecto de sus otros compañeros. La mayoría de los delanteros, entre ellos Pratto y Borré, necesitaron un periodo de adaptación donde se debía fallar y tener errores para luego consolidarse. Sobre esto, el delantero dijo: "Yo mismo me sorprendí de la adaptación. Pensé que iba a ir más despacio pero hasta mi primer gol se dio muy rápido".

Todos los jugadores que pasan por las manos de Gallardo sienten una distinción especial de este técnico. No fue la excepción del ex Belgrano: "Gallardo es un gran técnico que te exige mucho, me pide tener atención a esos pequeños segundos para recuperar la pelota y volver a atacar".

Aunque ahora para River son todas buenas sensaciones, hubo un lapso de tiempo de una semana donde el club había desaprovechado momentáneamente la posibilidad de ponerse en ventaja con Cruzeiro en la ida. Esa posibilidad estuvo en los pies de Suárez desde el punto del penal, donde lo malogró tirándola a afuera. "Tuve una semana muy fea en lo personal cuando erré el penal con Cruzeiro" dijo.

Sobre la selección y su participación en la Copa América, comentó: "Me sorprendió mi convocatoria, sobretodo porque mi incorporación en el club fue temprana. Jugar con los mejores del mundo fue cumplir un sueño".

En cuanto a la posibilidad de cruzarse en semifinales con Boca por la Copa Libertadores, comentó con prudencia: "Sería muy lindo jugar contra el máximo rival, siempre esos partidos son especiales, pero primero tenemos que pensar en lo que se viene". Y yendo al recuerdo de la emblemática final en Madrid, donde todavía no era parte del plantel pero i fue espectador, dijo: "La final con Boca quedará en la historia del fútbol".

Por último, el jugador habló del plus de su equipo y donde son los detalles en donde se sienten superiores. El punto estuvo en el estado físico, donde el jugador mencionó: "En River si no estás bien físicamente es difícil que puedas jugar".

Mundo Millonario on Twitter