(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez aprovechó la Fecha FIFA y el receso para viajar desde Santa Fe rumbo a Tucumán. Allí se plegó a la campaña y, junto a Mario Leito, Presidente de Atlético Tucumán y Candidato a Diputado por el Frente de Todos, entregaron computadoras en un Hospital de Simoca.

El ex jugador e ídolo del Decano se mostró sonriente y muy cerca de Leito en la recorrida que ambos realizaron con la compañía del Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. El detalle es que la "Pulga" nació en Simoca así que fue la vuelta del Profeta a su tierra.

Una hermana de Rodríguez, Karina, es Concejal de Simoca. "Estamos acá junto con alguien que nunca olvidó sus orígentes, su pueblo, su ciudad", lo elogió Jaldo, en declaraciones que refleja "El Tucumano".

"El Pulga", que jamás perdió la sonrisa, posó en todas las fotos junto a ambos políticos. Jaldo, también ex Ministro del Interior de Tucumán, siguió bañando en elogios al futbolista: "Lo hemos querido acompañar porque ha tenido un gesto solidario para su gente al donar computadoras para el hospital", anunció y lo definió como "un gran amigo y gran deportista, que hoy es el orgullo de los tucumanos".

Leito no habló en el acto y sí lo hizo en su cuenta de Twitter. Pese a la salida del jugador del Decano rumbo al Sabalero, la relación entre ambos no se resintió: "Con mi amigo Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrimos Simoca y charlamos con los trabajadores y trabajadoras del hospital. En el gobierno de TODOS la salud pública va a volver a tener el lugar central que merece. #ArgentinaDePie", tuiteó el Primer mandatario del elenco tucumano que milita en la Superliga.

 

Jaldo también había sido alguien que se había visto al lado de Luis Miguel cuando esté firmó su afiliación al PJ en las filas de Luis Manzur. El "Pulguita" y Guillermo "Bebe" Acosta buscaron un cargo político dentro del PJ, del lado del actual gobernador de la Provincia.

Casi al mismo tiempo, ambos anunciaron su alejamiento del Decano, víctimas de la interna del PJ con Manzur y Alperovich de tironeándolos para su lado. Rodríguez recaló en Colón y Acosta hizo lo propio en Lanús. El "Pulguita" se convirtió en el eje de un elenco "Sabalero" que buscará su primera conquista internacional. El "Bebe", peleado con Sand, abandonó el Sur y volvió al Decano en julio de este año.