(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo se va preparando para los festejos de Boca campeón. El escenario indica que, en el día de mañana, el Xeneize podrá dar la vuelta olímpica. Sólo un empate ante Gimnasia bastará y, por eso, el club se prepara para organizar los festejos, ya que la última fecha de la Superliga lo tendrá jugando en condición de visitante. Y la Ciudad también hace lo suyo, para evitar episodios de violencia o destrucción del espacio público, como los acontecidos en el Obelisco alguna vez.

Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad de la Ciudad, detalló cómo serán los acontecimientos, si el Xeneize se consagra campeón en La Plata: "Después que termine el partido, se está preparando el estadio para que la gente de la vuelta en el club y no esté dando vueltas por la ciudad", anunció en declaraciones a "Sportia". Al respecto, contó que, desde la Seguridad "se montará un operativo simil partido" y agregó: "Va a aplicarse "Tribuna Segura" para que no ingrese nadie que tenga restricción". 

Sassano además contó que los gastos de dicho operativo correrán por cuenta de Boca: "El club se hará cargo del pago de los adicionales de los efectivos como cualquier día".

El funcionario del gobierno porteño, remarcó que esto se hace para evitar festejos en cualquier otro punto de la Ciudad: "No habrá necesitad de congregarse en ninguna parte de la ciudad, ni ponerla en riesgo. Se harán los festejos en el estadio de Boca", insistió. También, dio algunas precisiones sobre a partir de qué hora estará abierto al público el escenario Xeneize: "Yo estimo que se abrirán las puertas 20.30, 20 hs. Ahí se dará puerta para que la gente empiece a entrar. Aproximadamente esa será la hora".

Sobre los alcances de "Tribuna Segura", Sassano confirmó que se utilizarán las cámaras de reconocimiento facial y que "todo esto suma a todas las medidas de seguridad para lograr un público en paz, que no se tenga que preocupar por cuestiones de inseguridad, que ingresen al estadio los que están autorizados a entrar y los que ceeemos que no llevarán adelante ningún acto de violencia".

Por último, el funcionario se refirió a la vuelta de los visitantes: "Tiene que pasar el Mundial, hay cosas que hay que acomodar y hablar. No hay, hasta ahora, ninguna confirmación en cuanto al regreso de los visitantes".