(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez cosechó una importante victoria este domingo en el Monumental. Los dirigidos por Gabriel Heinze derrotaron a River por 2-1 y obtuvieron tres puntos importantes para ilusionarse con pelear arriba.

La figura de la noche fue el arquero del Fortín, Lucas Hoyos. El "uno" tuvo intervenciones durante toda la noche para defender el arco velezano, y logró salvar varias situaciones de riesgo generadas por en conjunto Millonario.

En tanto, la atajada clave fue casi al final del partido. El árbitro Merlos vio una inexistente mano de Nicolás Dominguez en el área de la visita, lo expulsó por doble amarilla y sentenció penal. Nacho Fernández fue el encargado de rematar y Hoyos, de atajarlo. Con esa jugada, Vélez mantuvo la ventaja en el encuentro y se terminó quedando con tres puntos importantes de visitante.

Al final del encuentro, Hoyos se refirió a esa jugada y admitió que había estudiado al jugador. "Estaba seguro de que Nacho la cruzaba", afirmó y agregó: "Lo había visto durante la semana con el entrenador de arqueros. Una de las opciones que tenia era ejecutar ahí, más allá de que puede decidir otra cosa. Por suerte la toque y la pelota fue al córner".