(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Hauche se refirió a su frustrado pase a Racing en el actual mercado de pases y afirmó que fue "una situación super incómoda". Además, señaló que le gustaría que se pueda hablar del momento que atraviesa el equipo, puntero de la actual Superliga.

"Fue una situación super incómoda y más por mi perfil, que fue siempre mantenerme al margen, pero estoy tranquilo porque como profesional me manejé siempre bien", aseguró, en diálogo con TyC Sports. "Siempre queda lindo decir que me peleé, que entrené mal y estoy tranquilo porque siempre me preparé de la mejor manera", agregó.

Por otro lado, señaló que le molestó el hecho de que se hable más de su pase que del momento por el que atraviesa el equipo. "Es un momento bueno del club y del plantel, se torció una situación adversa de pelear el descenso y ahora estamos jugando cosas más importantes y que estén hablando de que yo presioné, me da vergüenza, me gusta q se hable de que argentinos está bien", afirmó.

En tanto, Hauche reconoció que no la pasó bien cuando se habló del interés de Racing y de los rumores que indicaban que él quería irse de Argentinos. "La negociación tenía que ir por la vía normal, si me querían tenían que ponerse de acuerdo ambos clubes. No sucedió y no hay rencores ni enojos", expresó y agregó: "Estoy muy contento de estar acá, hace un mes renové mi contrato".

"No hay nada de 'se queda enojado', no tengo nada malo que decir de Argentinos, me abrió las puertas dos veces y siempre la pasé bien", comentó. "Me siento muy valorado acá, me costó mucho, porque uno pelea y se entrena para ser parte de este momento", resaltó.

Por otro lado, sobre la situación actual del Bicho, consideró: "Estamos punteros, nos hacemos cargo de la situación, quedan siete partidos y los que más ventaja tenemos somos nosotros y va a depender de cómo salgamos a afrontar cada partido". 

Para concluir, opinó sobre el calendario de la Superliga y la posibilidad de atrasar el reinicio del torneo. "Creo que en el fútbol argentino están acostumbrados a este cambio desituaciones, todo el ambiente lo está. Si tiene que ser antes será antes, nos adaptamos, tenemos la facilidad de adaptarnos a los cambios", cerró.