Luego del empate con Vélez en Liniers, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, reclamó “uniformidad de criterios” en los arbitrajes y aseguró que su equipo quedó eliminado ante River en las semifinales de Copa Libertadores de América “por cuestiones extrafutbolísticas”.

“Vi todas las jugadas en el vestuario, (Fernando) Gago lo desplaza a Mauro (Zárate) en la espalda cuando quiere definir, la de Cufré es un plancha fuerte a Reynoso que no fue ni amarilla, lo que le decía a Silvio (Trucco) es cuando no hay uniformidad de criterios, no se juzgó de la misma manera. El primer foul de Fabra no es foul y después se va expulsado", se quejó el DT de Boca en conferencia de prensa.

"No lloro ni nada, pero quiero que las cosas se definan por los méritos de los equipos dentro de la cancha. Este campeonato se va a definir por uno o dos puntos, entonces uno quiere uniformidad de criterios. Vélez es un muy buen equipo y no va a cambiar eso por las decisiones de un árbitro, quiero que las cosas se definan por el rendimiento de un equipo dentro de la cancha, en un momento clave tuve que hacer los cambios por la expulsión que sufrimos”, agregó.

"Tuve que hacer los cambios para aguantar el partido, cuando la idea era la de salir a buscar a Vélez que podía dejar los espacios", sostuvo Alfaro que luego, sorpresivamente incluyó en la conversación la eliminación ante River en las semifinales de la Libertadores.

“Sentimos que contra River quedamos afuera por cuestiones extrafutbolísticas. Hay detalles y cosas que fueron decisivas y no fueron sancionadas de la misma manera. Nosotros nos quedamos con la actitud y cómo ganamos el clásico. La jugada de Pinola este VAR no la cobró, pero quizás otro la cobraba”, se quejó el técnico.