(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 

Antes de que dé inicio el partido entre Boca y Olimpo, la noticia más importante en el mundo Boca pasa por la detención de Mariano Mantarro, quien es señalado como “el guardaespaldas de los hermanos Di Zeo”, puntualizan fuentes xeneizes consultadas. 

El episodio tuvo lugar en las puertas de la Bombonera, cuando Mantarro quiso entrar al estadio. El detalle, para nada menor, es que Mantarro cuenta con derecho de admisión. Al querer violar ese derecho, los responsables de la seguridad no tuvieron más que detenerlo. 

En paralelo, Rafael Di Zeo permaneció durante toda la tarde en lo que en el mundillo boquense llaman como “el campito”, un descampado ubicado en la esquina de Puerto de Palos y Villafañe. 

Por haber querido sobrepasar los controles y violar el derecho de admisión, Mantarro permanecerá unas horas en la comisaría, y una vez finalizado el partido, recuperaría la libertad. 

Además, dentro del mismo operativo, se detuvieron a tres personas con pedido de captura, mientras querían ingresar a la cancha.

Detalles del operativo de Tribuna Segura en la previa del partido entre Boca y Olimpo: 

En coodinación con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con 100 personas afectadas al operativo y con seis puestos de control, no se le permitió el ingreso a 11 personas, sobre 27876 que fueron controladas. 

Ocho personas no ingresaron por derecho de admisión, fueron trasladadas a la comisaría y recuperarían la libertad una vez terminado el partido, en la misma noche de este domingo. Ellos son: Mariano Natalio Mantarro, Alexis Morales Heredia, Lucas Didio, Juan José Rodríguez, Matías Javier Jesús Ballestrino, Jonatan Gabriel Colazo, Diego Ezequiel Navarro y Mauricio Abel Maldonado.

Las restantes tres personas detenidas contaban con pedido de capturas por diversos motivos. Los detenidos en este ítem fueron: Juan Manuel Puig, con pedido de captura por el delito de amenazas; Juan Carlos De Negro, con pedido de captura por una causa penal; y José Luis Decesare, con pedido de captura por otra causa penal.