Si hay un tema que preocupa a los hinchas de Estudiantes y a media ciudad de La Plata, es la finalización del nuevo estadio para que los simpatizantes Pincha puedan volver a 1 y 57, dónde históricamente disputaron sus encuentros de local.

Pero no sólo los hinchas se encuentran preocupados por dicha situación, sino que los dirigentes del León también están inquietos en resolver la cuestión lo antes posible, aunque según reveló el vicepresidente de Estudiantes, Juan José Calderón, las obras se encuentran demoradas y a la espera de las inversiones provenientes de China: Esperemos que se produzca esta semana porque lo estamos necesitando, afirmó en diálogo con Radio CieloSports.

El directivo Albirrojo consideró que entre hoy y el próximo jueves puede haber novedades positivas en este sentido. Tuvimos forma de amortiguarlo, pero ya se está complicando, explicó también, destacando que más allá de todo pudieron continuar con las obras con normalidad, aunque reconociendo que el ingreso del dinero le dará oxígeno a la economía del club.

A su vez, el presidente del club, Juan Sebastián Verón también se refirió a la ansiedad de finalizar el estadio cuanto antes y llamó a mantener la calma: Todos nos ponemos ansiosos y queremos que se dé todo rápido, pero hay que entender que hay cuestiones que llevan su tiempo. Tenemos que mantener la calma y seguir trabajando como hasta ahora, explicó, instando a tener paciencia.