"Nosotros estamos convencidos de que le vamos a dar las condiciones que él (Holan) necesita y yo creo que se va a quedar en Independiente", reveló Hugo Moyano, presidente del 'Rojo', en diálogo con TyC Sports en el día siguiente a la consagración en Brasil. Aunque reconoce que el apriete barra complica un poco las cosas: "Puede ser que no quiera seguir por lo de Bebote Alvarez porque no puede vivir custodiado por la Policía, pero ojalá tenga la voluntad de quedarse. Haremos el esfuerzo".

Sin embargo, según adelantó DOBLE AMARILLA, la relación entre el DT y la dirigencia está rota hace ya tiempo y Holan tendría la decisión tomada de no seguir más al frente del conjunto de Avellaneda. Como ya reveló este medio en una nota anterior, el ex técnico de Defensa y Justicia viene madurando la decisión junto a su familia, sus amigos y su círculo de trabajo. 

El DT argumentará que el apriete de Bebote fue determinante y que está cansado de vivir con custodia y prefiere irse del país. Pero aunque este fue un hecho grave, no fue lo que más habría herido al entrenador: la ausencia de respaldo de la dirigencia es lo que más hirió a Holan, cuyo diálogo con los principales dirigentes es tirante y, en el último mes y medio, no se habló mucho con Pablo Moyano. Siente que no lo defendieron, que lo expusieron, que jamás se creó el contexto para que no estuviera expuesto ante la barra. Y así como Holan se sintió expuesto, débil, solitario y falto de escudos ante el episodio con Bebote, la dirigencia tiene fuertes sospechas de que el DT  tampoco los defendió en la causa. Es más: tienen la información de que hizo lo contrario.  

Pero a pesar de todo esto, la dirigencia que encabeza Moyano le ofrecerá renovarle por todo el mandato de la Comisión Directiva en caso de ganar las elecciones del próximo domingo. Y el presidente se mostró "convencido" sobre su continuidad. El tiempo lo dirá...