(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Tagliafico goza de un buen arranque en Holanda. A pesar de algunas cuestiones relacionadas al juego sufridas en sus primeros partidos, donde fue víctima de fuertes patadas, dentro de la cancha, está todo perfecto. Los problemas son afuera, y llegan desde Argentina, 

La venta de Nicolás Tagliafico al Ajax holandés le dejó a Independiente (según cifras oficiales) una suma cercana a los U$S 5 millones, aunque hay quienes apuntan que podrían haber sido menos los dólares que ingresaron definitivamente a las arcas del club, debido a que hay puntos de la transacción que se hicieron ‘por objetivo’. Es decir, Independiente seguiría cobrando a medida que vaya pasando el tiempo y que el jugador cumpla objetivos.  

El problema de Tagliafico estuvo al momento de cobrar lo que le correspondía. Sucede que en el habitual pago del 15% de la transferencia que le queda al jugador, el cheque otorgado por el ‘Rojo’ ha sido rebotado a la hora de cobrarlo por "no tener fondos". 

DOBLE AMARILLA se comunicó con el entorno del jugador, quienes aseguran que "es la primera vez en la historia que sucede algo así con un 15%” y que acudirán al Gremio de futbolistas, que es donde el cheque fue otorgado, para ver que opinan allí. A su vez, este medio supo que al momento de realizarse la transferencia hubo una discusión entre el club y el entorno del futbolista: Independiente no quería pagar el 15% que le corresponde al jugador, y Tagliafico sí quería cobrar el dinero que le correspondía. No se descarta, desde el propio seno del grupo de extrema confianza del futbolista, que el cheque rechazado se deba a una maniobra del club para perjudicarlo. La sospecha y bronca estaría apuntada hacia los dirigentes de más peso, Carlos Montaña, 'Yoyo Maldonado' y quienes están más cerca del día a día del fútbol de Independiente. Al parecer, la historia recién comienza.