El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Wilson Seneme, calificó de positiva la primera incursión del Sistema VAR en el duelo de ida por la Copa Libertadores entre River y Lanús.

"Para mi ha sido todo un éxito después de varios meses de trabajo. Hubo un excelente arbitraje y se vio que el VAR no ha necesitado ser usado, pero sabemos que ante un error claro va estar como una ayuda para los árbitros", señaló Seneme en declaraciones a la página de la CONMEBOL posterior al encuentro, donde el Millonario venció 1-0 al conjunto Granate.

En tanto, valoró el trabajo hecho para que el proyecto tecnológico sea una realidad. "Comenzando por el presidente Alejandro Domínguez, quien ha sido un gran impulsor para que los árbitros tengan un respaldo, para hacer justicia dentro del campo de juego", destacó.

De todas formas, el técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró a favor de la implementación de la tecnología VAR, en los partidos de la Libertadores. "Se demostró que no se perdió la esencia del fútbol con esta tecnología y que no hay mucha interferencia. Me parece muy bueno de este respaldo, para que los colegiados lo usen si es necesario", indicó el Muñeco, en conferencia de prensa.