(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Rapisarda accedió a responderle a Doble Amarilla cuál es su plan respecto a 6 preguntas trascendentes para el club de Liniers. Situación económica, futbolística, deportes amateur y el vínculo con AFA y Superliga, ente otros puntos clave en boca del flamante presidente de la institución de Liniers.  

1) ¿Cómo analiza el último balance y cuál es el estado de situación del club?

En la presentación del balance de hace 10 días se puso en evidencia la realidad que veníamos alertando hace tiempo: Vélez sufrió un fuerte deterioro económico en los últimos tres años por malas decisiones de la actual gestión. Cayó el patrimonio del Club en un 60%, tenemos una deuda que supera los 220 millones de pesos y los gastos subieron más que los ingresos. Estos son los resultados del campeonato económico que no fue. Estamos pagando las consecuencias de la falta de planificación, de profesionalismo y de visión en el actual contexto del fútbol argentino. 

2) ¿Cuál es su plan para combatir el déficit de un club que cuenta con una inversión importante en actividades sociales?

Tenemos un enorme desafío por delante. En el terreno económico-financiero esto implica generar mayores ingresos genuinos (para lo que es fundamental recuperar la competitividad futbolística) y hacer más eficiente la administración del gasto. También resultará fundamental volver a desarrollar un área fuerte de Marketing, otro sector dejado de lado por la comisión directiva en curso. Este resultado económico que buscamos sólo se puede lograr con una planificación adecuada de todas las áreas relevantes del Club, algo que en la actualidad no existe.

3) ¿Cuál es el plan para revertir el delicado momento futbolístico?  

Vélez debe contar con una estructura de profesionales que representen la identidad del Club. Esto significa volver a incorporar la figura del Manager, que tanto resultado nos dio, y fue desestimada por la actual gestión que sumó 22 refuerzos en 3 años, de los cuales - a priori - solo Pavone estuvo a la altura. Aparte de ello, ya pasaron tres directores técnicos en la misma administración, con un equipo peleando la permanencia. Un manager nos permitirá achicar el margen de error y ponernos más cerca de los resultados. Es el lazo ideal entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico. A su vez, incorporaremos un entrenador con capacidad de liderazgo para sortear este momento tan preocupante, y que reúna las características del perfil que Vélez necesita. Queremos un equipo con el cual la gente se vuelva a sentir identificada. Vamos a traer los refuerzos necesarios para sortear este momento y, de menor a mayor, volver a ser protagonistas.

4) ¿Cuál es su mirada respecto a lo que hay que hacer con el Polideportivo y los deportes deportes amateur?

Tenemos desarrollado un plan integral de mantenimiento continuo de sectores y obras de baja escala, en conjunto con la implementación de un protocolo de seguridad, que mejoraran la vida del socio dentro del Polideportivo. Sobre la otra consulta, las actividades necesitan soporte, cada una tiene innumerables necesidades. Por eso armamos un equipo con profesionales destacados. Como les mencionaba anteriormente, es vital volver a contar con un sólido departamento de marketing para que pueda trabajar en red con la parte deportiva y cultural del Club. La estructura actual se mueve como islas en las que cada área se maneja sin una estrategia común, se las arreglan como pueden, sin lineamiento. Desde diciembre vamos a empezar a ordenar esto, a trabajar en equipo, con profesionales por área, para que Vélez vuelva a ser un club moderno y ejemplo. Para eso necesitamos trabajar de forma horizontal, y con un objetivo común entre todas las áreas. Sólo de ese modo vamos a crecer.

5) ¿Qué rol o vínculo propone usted para Vélez con la Superliga y AFA?

Vamos a restablecer las relaciones con la AFA y la Conmebol. Queremos pelear los derechos de Vélez dentro de la asociación, con los pies adentro del plato como corresponde. No podemos darnos el lujo de estar afuera de las discusiones del fútbol argentino. Eso no nos fortalece, sino todo lo contrario. Este también será un eje prioritario de la gestión.

6) Puntos de su propuesta que quiera agregar

Principalmente nos interesa que el socio tenga claro que estamos trabajando hace años por un Vélez mejor. Hemos desarrollado un proyecto integral de gestión, que presentamos hace exactamente un año, algo inédito en la vida política del Club. Relevamos las necesidades de todas las áreas, formamos equipos de trabajo y elaboramos nuestro proyecto de gobierno. Este año se lo hemos comentado al socio en charlas, eventos y a través de la comunicación en nuestras Redes Sociales. Vamos a llevar a cabo una gestión moderna y profesional, con una oferta de servicios aggiornada en los ámbitos deportivo y cultural. Queremos transitar una gestión cerca del socio, y principalmente sacar a Vélez de esta situación de apremio en lo futbolístico que nos preocupa a todos. Estamos preparados y sabemos como lograrlo. Tenemos el equipo para poner a la institución nuevamente en su lugar. Estamos convencidos, el Vélez que se viene lo construimos entre todos.