(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Rapisarda ganó las elecciones de Vélez y se conviritó en el nuevo presidente desplazando al histórico Raúl Gámez. Ahora tendrá la difícil tarea de sacar al club de la terrible crisis futbolísitca que lo tiene hundido tanto en la tabla de la Superliga como en la del descenso; y de la compleja situación económica que atraviesan los de Liniers.

Su vicepresidente segundo, Augusto Costa, será uno de los encargados en tratar de lograr sacar al club económicamente, algo que ya intentó (aunque infructuosamente) durante el gobierno de Cristina Fernández. Cuando en 2013, CFK decidió que el desgastado Guillermo Moreno deje de ser el Secretario de Comercio Interior, y lo desterró al cargo de agregado económico de la embajada argentina en Roma, colocó en su lugar a un economista sub-40. Desde el riñón del por ese entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, irrumpió en la escena un joven Augusto Costa, quién hasta ese entonces estaba a cargo de manejar las Relaciones Económicas Internacionales, en Cancillería.

Es menester aclarar que el vice del 'Fortín' es un hombre de marcado perfil kirchnerista, pero no es un producto de "La Cámpora" ni mucho menos. Junto a Kicillof estuvieron en el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Argentina (CENDA). Costa posee una maestría en Economía del Desarrollo cursada en la prestigiosa London School of Economics y otra en Ciencia Política de la Universidad de San Martín. Es además profesor de posgrado en la Universidad Nacional de San Martín y profesor de grado en la Universidad de Buenos Aires. Ahora, irrumpe en la política del fútbol, llamado a hacerse cargo de manejar la golpeada pata financiera de la institución. 

Pero Costa no es el único hombre de perfil "K", en la lista de Rapisarda. También está Ariel Basteiro, quién es dirigente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).  Al mismo tiempo, es vicepresidente de Nuevo Encuentro, el partido fundado por Martían Sabatella y aliado del kirchnerismo. Además, Basteiro fue Embajador argentino en Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández y también supo ostentar un escaño en el Congreso. En la lista de 'Cruzada Renovadora', Basteiro ocupa el cargo de 10mo vocal suplente. Un cargo, a priori menor, pero que con toda su experiencia en la arena política habrá que tener en cuenta.