(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Junior Alonso y otros futbolistas paraguayos fueron autorizados para regresar a su país luego de varias exigencias al Gobierno de Paraguay. La decisión la comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, que apoyó la petición de los jugadores junto con la Secretaria Nacional de Deportes.

El conflicto lo inició el defensor xeneize y fue el primero en quejarse y exigir que le permitan a él y sus compañeros poder regresar a su país y estar con su familia en este contexto de pandemia y crisis sanitaria.

“57 días en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro PAÍS. Ofreciendo costear los gastos TOTALES y que al ESTADO no les cueste un solo GUARANI nuestra llegada y estadía de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”, expresó en el tweet Alonso.

Finalmente la APF emitió hoy un comunicado oficializando la luz verde del Gobierno Nacional para que puedan regresar a su país natal. Además de Alonso, están otros jugadores que desean regresar como el caso de los hermanos Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo), Marcelo Estigarribia (Colón), Saúl Salcedo y Antony Silva (Huracán), y Brian Ojeda  (Defensa y Justicia).

“El Gobierno Nacional respondió positivamente la solicitud de repatriación efectuada por los jugadores paraguayos, quienes en algunos casos están acompañados por sus familias en distintos países sudamericanos. Esta petición tuvo el acompañamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Secretaría Nacional de Deportes” expresa una parte del comunicado de la APF.

El Gobierno de Paraguay autorizó las repatriaciones de Junior Alonso y sus compatriotas