(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jaime Durán Barba es el principal consultor de Mauricio Macri. El hombre que parece tener el know-how del macrismo en época de elecciones y quién traza las estrategias de campaña. Tras la dura derrota en las PASO, se fue del país. Voló rumbo a su Ecuador natal.

Ahora, ya volvió para ponerse al frente, otra vez, de la campaña de "Juntos por el Cambio" en busca de dar vuelta un contundente mensaje de las urnas. La curiosidad es que retornó a la Argentina en el mismo vuelo que la cúpula de "La 12" que viajó a Quito para el partido Liga-Boca. 

Al dejar ver su rostro por Ezeiza, fue interceptado por un colega de "TN", quién le preguntó algunas cuestiones y sólo recibió risas nerviosas. Detrás del ecuatoriano había dos hombres, uno de ellos llevaba las valijas y la computadora. 

Según contó el colega Santiago Fioriti de Clarín, el viaje de Durán Barba estaba ligado al casamiento de un sobrino. Eso sí, es sabido que la derrota en las PASO generó un resquemor en la relación de Macri con él. 

Lo cierto es que, cosa del destino, Durán Barba y Mauro Martín se subieron al vuelo 7388 de Avianca , que partió desde Quito a las 18.35 del jueves y, luego de una escala en Lima, aterrizó en Ezeiza a las 4.25 de la mañana. Rafael Di Zeo viajó con otro grupo y a otra hora. 

La casualidad hizo que los integrantes de "la 12" bromearan con la chance de sacarse una foto con él y hacérsela llegar a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y lo hacen. Sin levantar mucho la perdiz y sin que Durán Barba se de cuenta de quién se acaba de fotografiar con él. La foto, en tanto, ya viajó a las redes sociales.