(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor Domínguez, persona con recorrido en la política interna del Lobo desde el año 1989 y presidente del club entre los años 1998 y 2004, cruzó con dureza a Gabriel Pellegrino, actual presidente del club platense: "Dice que no se hicieron obras en el club. No sé si lo dice por ignorancia o por mala fe. En mi gestión como presidente se realizaron obras, se terminó el estadio, se instaló el sistema de riesgo artificial, se compró el sistema de audio y video, estancia chica era un ejemplo. Estoy hablando del '98 al 2004, que es cuando fui presidente", aclaró en dialogó con el programa "La Revolución" de la Radio "221" de La Plata.

Domínguez, además, criticó la gestión actual: "¿Por que esta CD en vez de echar las culpas como si fuera una charla de café no hizo un estado patrimonial como corresponde? ¿Cuál es la deuda post-concursal de hoy? ¿Cuál fue la deuda que encontraron en noviembre, con respecto al balance del 30 de junio de 2016? Todo eso no se dijo", denunció.

"Del 92 al 2004 me hago cargo de todo lo que haya sucedido en el club en ese período. Me hago cargo de las inferiores, que estaban al nivel de Lanús o Newell's Old Boys. Me hago cargo del equipo de básquet, que tenía 12 colaboradores. Seguramente no es importante para el presidente construir una EGB, que el básquet ascienda luego de 13 años, que el equipo de Voley ganara cinco títulos y ¿cuántos DT cambiamos nosotros en esos años? ¿Cuántos se cambiaron en el último año y medio?", comparó.

Además, recordó que en los años en que él estuvo al frente del club, era todo más complicado que ahora, debido a los exiguos ingresos de TV: "¿Saben que difícil fue armar un equipo competitivo en los años '95,'96? Lo único que ingresaba x TV era por los diferidos. Gracias a una gestión mía que reuní a todos los clubes chicos pudimos conseguir que nos televisen los lunes", rememoró.

"Gimnasia descendió después de 25 años de haber estado en Primera. Entonces, que cada uno se lleve lo que le corresponda. Cuando yo me fui se realizó una auditoría de la Universidad de La Plata, ojala en todas las gestiones la haya", deseó.

"Hablo sólo para que se entienda cuánto se ha trabajado en Gimnasia. No se fundó hace un año y medio, tiene 133 años. Revisen después los clásicos contra Estudiantes del año 1992 al 2004. No sólo recuperamos una cantidad importante de partidos, si no que hicimos que fuera el clásico más parejo del fútbol argentino. Hoy, Estudiantes nos lleva 9, 10 partidos", lamentó.

"Los pibes más jóvenes de 25, 28 años no saben que pasó hace catorce años. Cuando asumí la presidencia, estuve como 6,7 días sin asumirla, porque estaba en curso la auditoría. Después no heche más culpas para atrás, me hice cargo", subrayó Domínguez, que además remarcó que a Pellgrino "no le gusta recibir consejos" y aseguró: "Uno se tiene que hacer cargo de sus aciertos y sus errores".

Por último, Domínguez habló del aspecto de la relación del "Lobo" con la AFA: "Hoy Gimnasia tiene cero participación en AFA", criticó y recordó que él se fue "en buenos términos" y contó de aquel momento: "Tuve una charla con Segura y Angelici. Yo estaba con Tinelli. No puedo hablar de algo que no sucedió, hablar de algo que no sucedió es hablar de gustos"

¿Se sentaría a charlar con el actual mandamás del Lobo si es convocado por él? "Todos debemos dejar que nos aconsejen quienes más experiencia tuvieron. Conozco como la palma de mi mano cada rincón del club, no sólo fútbol y divisiones inferiores hacen a un club serio. Primero, tendría con él una charla en privado para aclarar algunos temas", cerró.