(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente saliente y el flamante presidente electo de Rosario Central, Raúl Broglia y Rodolfo Di Pollina, brindaron una entrevista en conjunto dónde trazaron como será el futuro cercano de Rosario Central, con dos objetivos bien claros: aumentar la masa societaria y remodelar el Gigante de Arroyito.

En charla con "Radio 2", ambos hablaron del Central que se viene, bajo la gestión de Di Pollina. El flamante mandatario aseveró: "Creo que el socio apostó a un modelo, a un proyecto; no a un personalismo. Es un acto de madurez el ir por proyectos deportivos, el poder poner los acuerdos por encima de lo personal. Y eso tiene un impacto social importante".

Broglia, por su parte, remarcó: "Las reelecciones son malas. Yo creo que la energía es distinta cuando viene alguien nuevo. Esta es la victoria de todo un grupo: acá no hay «ismos». Existe el Foro trabajando para ser mejores y lograr cosas que no se han logrado".

Además, el presidente saliente explicó como será el traspaso de mando: "El estatuto establece que son siete días como máximo para el traspaso, pero es mejor cuanto antes así se ponen a trabajar. Aunque él sabe que si necesita que me quede unas horas más, me quedo", manifestó y aclaró que continuará como vocal en el Comité Ejecutivo de la AFA hasta 2021.

"La visión que tenemos y por la que vamos a trabajar es la de un Central con 100.000 socios, con todos los deportes cubiertos y un equipo de fútbol conformado por juveniles de élite y el refuerzo de algunos jugadores puntuales", aseguró Di Pollina sobre el Central que se viene y agregó: "El puntal de Central es su cantera, las divisiones inferiores, y la economía. Y la idea es que que el socio aporte para poder ser más autónomos y fuertes. Desde ahí nos paramos para ser protagonistas en el fútbol".

En ese sentido, reveló como será la campaña para hacer crecer la cantidad de socios de la institución y adelantó que instrumentarán la herramienta de "socio adherente": "A través de una campaña de comunicación fuerte, apelando al sentido de pertenencia y explicando que el aporte servirá para un club fuerte. Y también les daremos la posibilidad de hacerse socios sin ir a la sede, permitiendo socios adherentes, institucionales, plenos, además de los que van a la cancha".

"Los que más pueden, deberían hacer el esfuerzo con la garantía de que el dinero es bien usado. Cuando llegamos, el presupuesto de fútbol era de 3 millones y lo que aportaban los socios, lo mismo. Hoy, el aporte es de 15 millones y se gasta lo mismo. Por eso, la idea es que si tenemos más socios, tenemos más posibilidades de tener un equipo más fuerte", explicó Di Pollina.

Otro punto que desvela a la nueva conducción canalla es remodelar el estadio del club. ¿Cómo será un nuevo Gigante? "La idea es remodelar el Giga y ampliarlo. El proyecto lo vamos a presentar en asamblea de socios. Y se tiene que autofinanciar. Vamos a poner a la venta palcos y locales comerciales y con el producido, a cinco o diez años, el proyecto se paga. Se necesitan 20 millones de dólares", adelantó el nuevo mandamás.

En lo futbolístico, se mostró muy en línea con Bauza: "Le tenemos confianza para el armado arriba, porque abajo se ha mejorado mucho. Tiene poco tiempo de trabajo y confiamos en que seguirá mejorando.Ya nos sentaremos a ver cómo reforzar el equipo". También dejó un concepto sobre el mánager, Mauro Cetto: "Su trabajo está muy expuesto, pero lo analizamos fríamente y, con un presupuesto bajo, trajo un grupo de jugadores de los cuales siete son titulares".