(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El "Loco" Houseman justo, se fue un 22. René, estrella fulgurante de Huracán, dueño de una gambeta indescifrable, perdió el partido contra un cáncer de lengua. Su cuerpo fue velado en el lugar dónde más brilló: el palacio Tomás Adolfo Ducó, la cancha de Huracán. Además, antes de llegar al Cementerio de Chacarita, hizo una parada por el Bajo Belgrano, en la sede de Excursionitas, donde el "Loco" puso siempre su pasión de hincha.

Minutos después de las 19, cuando solo sus familiares y amigos tuvieron reservado el hall central para despedir al Loco, empezó el velorio que se hizo público a partir de las 20. Más de una cuadra de cola de hinchas agradecidos del Globo y de personalidades del fútbol argentino para despedirlo, entre ellos Ricardo Enrique Bochini, Miguel Brindisi y Claudio "Turco" García

"Era todo corazón", dijo Brindisi, compañero de Houseman en el recordado "Huracán del 73". "Fue una gran persona, tuve grandes vivencias con él, me acompañó mucho de pibe", compartió el Turco García. "Se murió el 22, como tenía que ser", agregó.

También estuvo, por supuesto, Alejandro Nadur, presidente del club, quién lo definió como "El jugador más importante de todos los tiempos" para el 'Globito'. A las 8.30 de la mañana, los restos del "Loco" partieron desde Amancio Alcorta. El féretro estaba cubierto por la bandera de Excursio y la del Globo. Como tenía que ser. Luego, el cuerpo llegó a la sede del club de Núñez, situada en La Pampa 1376. Y de ahí, a la Chacarita, antes, el "Loco" se despidió en los lugares donde ensayó sus mejores gambetas. Hasta siempre, crack.