(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sus compañeros hicieron todo lo posible para que él ingresará. A falta de 3 minutos, Gabriel Heinze permitió el ingreso del "5" que jugó ese tiempo sólo de manera simbólica, para despedirse del José Amalfitani, aunque aún no de la camiseta de Vélez. 

El "Poroto" se dio el gusto de despedirse del hincha de Vélez desde adentro de la cancha y aunque su presencia fue casi sólo testimonial, por lo poco que faltaba para el final, dio el lujo de regalar un ¡enganche! en el área, algo impropio de él y que levantó a todo el estadio.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

Luego, en conferencia, no pudo evitar emocionarse. Hacía 9 meses que no jugaba con la "V" Azulada, en la que disputó 633 partidos, marcó 17 goles y ganó 7 títulos. 

En conferencia, aseguró: "Vengo pensando ya en este retiro desde que firmé en junio. Fue la noche soñada, antes del partido le pedí a los muchachos que me regalen el partido del año y lo hicieron. Dieron ese plus para que yo pueda tener esta alegría. Sabía que el Gringo me iba a dar la chance de retirarme de esta manera, porque es una gran persona y un gran DT. Se dio todo para que yo me pueda retirar como me retiro hoy".

 

TNT Sports LA on Twitter

 

"Tengo 40 años y estuve acá 21 años y medio, así que estuve más acá que en mi casa. Esta es mi casa. Estoy muy agradecido al hincha, a lo largo de mi carrera, siempre me ha tocado vivir cosas muy lindas. Total agradecimiento por hoy acompañarme y hacerme sentir un ídolo. Lo que me demostraron en toda mi carrera, hoy me lo reafirmaron", continuó el capitán, muy emocionado. 

Además, "Poroto" destacó a Julio Santella y Carlos Bianchi: "Fueron quienes me impulsaron. Un jugador de fútbol tiene que tener su padrino en el fútbol y ellos fueron el mío".

 

FOX Sports Argentina on Twitter

 

"Estoy agradecido a todo mi entorno, a mis compañeros, a todos los dirigentes, al periodismo en general, porque siempre me han tratado bien. Y a todos, porque todos han sido parte de mi historia. Lo mismo para los colaboradores del club, Vélez es una gran familia. Una familia en serio", cerró emocionado.