(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Coudet vive sus últimas horas como DT de Racing. Mañana será su último partido en el Cilindro, cuando Racing enfrente a Defensa y Justicia, desde las 21.10. "Será especial para mí", reconoció el DT, movilizado.

"Va a ser especial seguramente, pero todavía nos quedan dos compromisos más después de este. Estoy más que agradecido con la gente y con todo lo que nos viene sucediendo como grupo y a mí personalmente", deslizó el Chacho. 

"Para mí fue igual la semana. Al haberlo comunicado internamente hace mucho tiempo, para mí fue una liberación. Lo que no implica que no hayamos trabajado de la misma manera que siempre y con la misma responsabilidad. Asimismo, han hecho los máximos protagonistas que son los jugadores", explicó el DT saliente.

"Yo creo que, estando tanto tiempo en el fútbol, agradezco el cariño, pero cómo puede reaccionar cada uno no lo sé. Cada uno tendrá su pensamiento. Me deja tranquilo que si me hubiese manejado mal tendría un montón de planteos desde la interna del club o diciendo que me he comportado mal. Los argumentos planteados internamente no llevan a discusiones. Creo que he obrado bien, con lo mejor para Racing y tratando de colaborar en que el club tenga un tiempo prudente para armarse de la manera que lo crea indicado. Como persona he actuado de la mejor manera. Pudo ser un buen o mal entrenador, pero me considero una buena persona".

También se permitió opinar sobre el futuro, suyo y del club Académico: "No les puedo decir si voy al Inter o no. Cuando me vinieron a buscar yo ya había tomado la decisión de irme. Vuelvo a lo mismo, no puedo cambiar lo que remarqué hace una semana. A mi reemplazante le diría que hay muy buen material, en lo futbolístico y en lo humano. No soy yo para opinar del resto, lo que pueda ayudar, lo haré. Sampaoli es un gran entrenador pero no quiero influir en la decisión de nadie".

Por último, expresó: "En este periodo no hablé con Jorge, pero tengo buena relación con él. Es un gran entrenador, un tipo que me ayudó mucho y me apoyé mucho en él".