(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No esperaba ese final. Eduardo Coudet no esperaba que su Racing se vaya de la Copa Libertadores así como se fue: goleado por un rival que fue muy superior. Ante la evidencia, el "Chacho" que reconoce no encontrar aún por dónde se le escapó la serie, reconoce dos cosas. Que "Gallardo es mejor DT de la Argentina" y que "no me hubiese gustado ganar la serie en el escritorio".

En declaraciones a "Radio Mitre" el hoy DT de Racing asegura: "La serie contra River era difícil, pero yo no le encuentro una explicación al partido que hicimos. La sorpresa fue porque habíamos preparado otra cosa. Somos todos culpables de la eliminación ante River", resumió y aseguró que el "Millo" no lo sorprendió: "Planteó el partido que yo creía, pero no pudimos ejecutar nuestra plan, no nos sorprendieron".

El "Chacho", además, habló del peso de la salida de Lautaro Martínez: "Se nos fue un jugador que pagaron 33 millones de dólares. Tuvimos que cambiar conceptos y armado de juego tras su salida. Tuvimos que reinventarnos sin Lautaro", advirtió y contó que su idea ante el Millo fue "Un mediocampo más combativo con Cardozo y Domínguez, por eso no jugué con Díaz y Pol Fernández".

De todas maneras, Coudet reconoció que no se vienen haciendo mal las cosas en Racing pero que "en los clubes grandes se complica si no ganas, lo hubiese sido si no le ganábamos a Central. Se busca el quilombo en lugar de realzar los triunfos", apuntó.

"A Boca y River hay que envidiarle la obligación, nosotros también tenemos que estar obligados", pidió el DT, que admitió: "Me pegó muy fuerte la eliminación contra River". De todas maneras, el ex River, está convencido de su trabajo en Avellaneda: "Este grupo se merece ser campeón", define.

Hablando un poco de nombres propios, el Chacho habló de Bou y su regreso, Centurión y su reacción en el Monumental y Lisandro López y sus advertencias de un pronto adiós. Sobre la "Pantera", Coudet aseguró: "Se tiene  que volver a adaptar al futbol argentino".

Sobre el capitán del equipo, llevó tranquilidad a los hinchas: "Lisandro en diciembre no se va a ningún lado, olvídense. Todo lo malo que tiene (por lo fastidioso), también lo tiene de bueno, lo quiero siempre en mi equipo, está medio colifa", sentenció el Chacho.

Y, sobre "Centu", Coudet adopta una postura más "paternal": "No es difícil trabajar con Centurión, es un gran chico, lo quiero tener siempre. Se equivocó en el Monumental y ya lo dijo él", zanjó la cuestión.

Coudet también sorprendió al elogiar a Jorge Sampaoli, el ex DT de la Selección: "Tengo muy buena relación con Sampaoli, se portó muy bien conmigo", sobre lo que ocurrió en Rusia, el surgido en Platense consideró que "no pudo plasmar su idea en la Selección, él sabrá por qué, es un tipo con ideas muy claras. Hablé con él después del mundial, terminó muy golpeado".

Por último, Coudet recordó el incidente con el árbitro Diego Ceballos que le impidió a Rosario Central ganar la Copa Argentina 2015: "No me olvido de lo que hizo Ceballos en la final de la Copa Argentina. Me dolió no poder darle un título a Central", concluyó.