(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de Superliga decidió continuar con el fútbol argentino tal y como estaba estipulado. Esta decisión, tomada por mayoría, generó algunos clubes más satisfechos que otros. Lanús ingresa en el grupo de los más satisfechos. Así queda claro en el diálogo que "Doble Amarilla" tuvo con Luis María Chebel, uno de sus vicepresidentes.

Doble Amarilla: ¿Cómo fue la reunión de ayer? ¿Está conforme con la decisión que se tomó? ¿Fue unánime la determinación?
Luis María Chebel: Si, yo creo que todas las reuniones que se dan en el marco del Comité de Superliga son buenas. Entiendo que cada club expone su opinión y la idea es tratar de sacar todas las decisiones a través de un consenso general. La del torneo y mantener los ascensos y descensos como estaba estipulado hace un año atrás creo que es bueno, esta bueno ratificar lo que se viene haciendo, que es tratar de dar un poco de previsibilidad a las decisiones y creo que esa decisión se tomó en esa línea.

DA: ¿Hay acuerdo para que continúen los torneos largos? ¿Se barajó en algún momento volver a los torneos cortos en un futuro?
LMC: No, esa decisión de torneo corto o torneo largo, o dos torneos cortos y uno largo quedó para más adelante pero eso no modifica el calendario. El calendario va a ser de julio a junio que es como lo veníamos haciendo, que es como estamos acostumbrados nosotros y entendemos que el libro de pases grande para el fútbol argentino debe ser de julio a agosto. Todos los clubes nos sentimos cómodos con esa situación. Entiendo que se tomó una buena decisión.

DA: O te desarmas en plena Libertadores o te desarmas en pleno torneo. ¿Costó decidir esta situación o han tardado poco?
LMC: No, creo que la decisión de desarmarse o no desarmarse corre también por cuenta de uno a veces. Cada tanto suelen llegar ofertas que son muy difíciles de rechazar. A veces llegan en junio y aveces en diciembre. Yo soy de la idea de mantenernos así. Creo que el fútbol argentino está cambiando para bien y tenemos que seguir en esa línea.

DA: ¿Qué les parece el futuro torneo de la B Nacional con dos zonas y 40 equipos?
LMC: Sí, me parece que hay muchos trascendidos. Cuando haya algo firme se tendrá que analizar en conjunto con la gente de AFA y Superliga, la gente del Ascenso que es parte importante del fútbol argentino. A casi todos los clubes nos tocó jugar y orgullosamente fuimos parte del Ascenso. Las decisiones que involucran a varias categorías tienen que ser tomadas como mínimo el aval de las categorías involucradas. Yo entiendo que una vez más vamos a seguir tomando decisiones en beneficio del fútbol argentino, de los clubes, del modelo de AFA y Superliga que queremos.

DA: ¿Promedios sí o promedios no? ¿Por qué?
LMC: Lanús siempre tuvo una postura clara. A principios de los 90’ nos veíamos perjudicados, es un poco difícil para el club que recién asciende mantener la categoría, pero entiendo que es un sistema justo. Es una buena manera para poder apostar a juveniles y no trabajar con el revolver en la cabeza y poder trabajar a mediano y largo plazo. Siempre fuimos uno de los defensores de los promedios. Me parece que limita la posibilidad de malos entendidos en las últimas fechas de un torneo de cuestiones a veces no tan claras. Para mí es un buen sistema, que como todos los sistemas, los métodos pueden parecer un poco injustos para alguna institución, pero para mí de los métodos es el mejor y con el que más cómodos nos sentimos nosotros.