(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sin dudas, la llegada de Gustavo Alfaro a la conducción técnica de Boca alteró la continuidad de Sebastián Villa. Acostumbrado a jugar como un extremo con velocidad en ataque, el estilo del nuevo entrenador lo relegó al banco de suplente.

En lo que va del 2019 apenas suma 10 minutos de juego. Los últimos de la victoria 0-4 ante San Martín de San Juan en los que reemplazó a Cristian Pavón, dueño del puesto.

A raíz de esta situación, en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el colombiano no continúe en el club a partir de junio. 

Cabe recordar que Villa es uno de los tres colombianos que tiene Boca en el plantel. Jorman Campuzano empieza a consolidarse como titular y Frank Fabra suma minutos en la reserva para volver al equipo principal.

Sin embargo, el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, en diálogo con La Oral 630 salió a desmentir esas versiones de una forma contundente: "Es una información totalmente incorrecta. Lo desmiento desde ya. Los jugadores que están son los que queremos que estén. Desde el momento que se cerró el libro de pases sabemos que jugadores se quedan y cuales se van". 

Villa llegó a mitad de año de la temporada pasada por pedido de Guillermo Barros Schelotto. Desde entonces disputó 19 partidos y se había transformado en pieza clave de la ofensiva, algo que lo llevó a estar como titular en ambas finales de Copa Libertadores contra River.