Finalmente el Superclasico 200 terminó siendo para Boca que ahora si ya es cosa seria. Le ganó a River en el Monumental por 2-1 y es el líder absoluto de la Superliga con puntaje ideal y nueve puntos de diferencia de sus dos más cercanos perseguidores, Talleres y San Lorenzo. Primero con un golazo de tiro libre, que dejó con diez al local tras la expulsión de Ignacio Fernández, a los 41 minutos del primer tiempo, Edwin Cardona, puso en ventaja al 'Xeneize'.

En el segundo tiempo, el 'Millonario' encontró la paridad con un excelente disparo de Leonardo Ponzio a los 23 y le dio vida a un River que le costaba encontrar espacios. Pero no duró mucho, ya que al ratito apareció Nahitán Nández para darle la victoria a los de Guillermo Barros Schelotto y quedarse así con el derby más importante de la Argentina. 

Encima, fue un partido lleno de polémicas que terminó dejando a los dos conjuntos con diez jugadores. Al 'Xeneize' le expulsaron al autor de sus primer gol después de una falta que Pitana interperetó de que debía expulsar al jugador por un supuesto codazo en la cara del colombiano.

Con este resultado, Boca es más puntero que nunca y ahora tiene el descanso por la fecha FIFA para encarar con todo el próximo partido ante Racing en su estadio. Por el lado de River, cerró una semana para el olvido tras haber quedado afuera de la Copa Libertadores y ahora por haber perdido ante su gente con su clásico rival. Buscará recomponerse cuando visite a Independiente en Avellaneda.

Mirá los goles