(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el Torneo Apertura 1991, River ganó los primeros nueve partidos que jugó y llegó así a la plusmarca nacional de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato. Boca, que ya tiene su marca interna superada, está a sólo dos partidos de igualar ese registro. Por eso, River tiene un motivo más para derrotarlo, o al menos, evitar perder, en el Superclásico del domingo. 

Ese River de 1991 era: Comizzo; Basualdo, Higuaín, Rivarola, Enrique; Zapata, Astrada, Berti; Borrelli; Medina Bello y Ramón Díaz. Justamente Ramón regresó a River para ese campeonato y fue el goleador y figura del campeón. 

Hay dos detalles en ese récord de River. Uno de los nueve partidos que ganó, lo obtuvo en el escritorio. Fue ante Racing, en el que empataba sin goles y una agresión a Comizzo hizo que se lo dieran ganado a River. La otra particularidad, es que por cuestiones de calendario se jugaron las primeras ocho fechas, y la novena se postergó. River ganó esos primeros ocho partidos, luego el de la fecha 10 y en la fecha 11, vio caer su marca: justamente en un Superclásico en la Bombonera que terminó 0-0. 

Si Boca gana el domingo, y luego triunfa en la siguiente fecha ante Racing en la Bombonera, habrá igualado la marca del River, que comandado por Daniel Passarella, arrasó en el ámbito local.