(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing busca DT y Víctor Blanco, su presidente, reconoció que las acciones están a favor de Jorge Sampaoli, debido a que dejó la decisión en manos de Diego Milito: "La potestad la tiene Diego. Para eso está y confiamos en él. La parte de los directivos, que es lo que manifestamos siempre, es la parte económica, pero en lo deportivo sería una irresponsabilidad nuestra opinar sobre eso".

En charla con "Fox Sports", Blanco reconoció: "Sampaoli es hoy el candidato número 1. Hay más candidatos, pero el 1 es Sampaoli" y amplió sobre las chances que eso ocurra: "Él quiere terminar el año en Brasil y a partir de ahí se verá. No podemos decir, ni que está cerca, ni lejos".

¿Como es la situación real? Sampaoli hizo una gran campaña con Santos, equipo que está segundo en el Brasileirao que acaba de ganar Flamengo. Si no hubiese sido por el equipo de Jorge Jesús, el Peixe habría tenido buenas chances de pelear hasta el final el torneo. 

Según pudo saber "Doble Amarilla", el próximo miércoles Sampa se reunirá con el nuevo director deportivo del club brasilero y le dirá que quiere buscar "nuevos horizontes". En ese sentido, este medio pudo confirmar que el DT quiere revalidar sus credenciales en el fútbol argentino después de la traumática experiencia con la Selección Argentina. 

En ese sentido, no ve con malos ojos el proyecto de Racing. Su línea va de acuerdo a la de Coudet y, en el actual plantel académico, tiene algunos interlocutores a los que conoce de su paso por la Selección de Chile, como Marcelo "Chelo" Díaz. 

En charla con Fox Sports, Blanco expresó: "¿Qué duda hay de la capacidad de Sampaoli? Si Diego lo eligió fue porque le ve las condiciones. Si lo eligió Diego, yo no tengo dudas. Él debe pensar que es lo mejor para Racing".

"Nosotros no arreglamos con ningún técnico, ni hablamos con nadie, ni arreglamos económicamente con nadie. No sé dónde salieron esas noticias, de Díaz y otros DT. No fuimos a buscar a nadie aún", aclaró el presidente que sí marcó la cancha a futuro: "Los proyectos que pueda traer un técnico deben estar acompañados de un ojo en las inferiores. Cualquier proyecto que tenga futuro debe incluirlas".