(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco habló de la difícil situación del fútbol argentino por la pandemia y advirtió que es una incertidumbre saber con cuántos recursos dispondrán para poder cumplir con todos los pagos. Manifestó que la rebaja de salarios a los futbolistas será consensuada.

El coronavirus genera estragos en el mundo pero también dificulta la calidad de vida de los ciudadanos en materia económica. Los comercios cerrados y muchas instituciones que disminuyen sus ingresos pero no pueden frenar los egresos. 

El presidente de la Academia dialogó con FM Late y dijo: "Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque entran de los socios, sponsors, televisión, pero no sabemos hasta cuando".

Por otra parte, se refirió a qué se hará con los ingresos de los futbolistas: "La reducción de los salarios será consensuada, los jugadores lo van a entender, no viven en una burbuja".

Aclaró que la vuelta del fútbol es incierta y que, en caso de que el fútbol retorne, habrá un lapso de 15 o 20 días donde los jugadores harán una pretemporada para poder ponerse a tono de competición lo mejor posible.

Concluyó diciendo: "Siendo esperanzador, se podría jugar sin público. Pero si se sigue dilatando, no vemos con malos ojos anular los descensos y que el próximo torneo sea con 26 equipos"