(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La presidenta de Banfield Lucía Barbuto salió a cruzar duramente a Marcelo Gallardo por sus dichos en el encuentro de Superliga que tuvo lugar en la noche de este domingo. Luego del corte de luz que se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, el DT de River manifestó sus sospechas sobre un acto ''adrede'' para que Martín Payero, futbolista del Taladro, pudiera marcharse al baño debido a sus problemas estomacales.

Mediante un comunicado, Barbuto se mostró firme y contundente contra Marcelo Gallardo: ''No queremos ni vamos a entrar en el juego, ni vamos a polemizar. Tenemos una muy buena relación con la dirigencia de River, solo puedo decir que nos parecieron sumamente imprudentes sus declaraciones''apuntó.

Por otra parte, indicó que se hizo una ''presentación espontánea'' a la Superliga y se adjuntó un informe técnico de lo sucedido ''donde queda claro que hubo un desperfecto en uno de los generadores de energía''.

La empresa en cuestión, Cetec, que trabaja en el Sur del Conurbano y que provisiona de grupos electrógenos a todos los estadios de la zona, también sacó un informe, en el que explica que una de las causas probables del corte ''es la aparición de una burbuja de aire en el círculo de inyección''. Al final, la compañía cerró indicando que ''se procedió con el protocolo habitual de soporte de energía''.

 

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO COMPLETO DE LA EMPRESA: