(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Que la pandemia no quite las buenas noticias para algunas instituciones. Uno de los casos es el de Argentinos Juniors, que ya sacó a la venta abonos exclusivos para una novedosa platea que se inaugurará en febrero y no presentará alambrados. Cristian Malaspina, presidente del club, le dijo a Doble Amarilla que la venta inicia ahora para poder pagar sueldos por la crisis del coronavirus.

La institución de La Paternal presenta reestructuraciones en su estadio y una de ellas, la más pronta, se dará en febrero del próximo año en el sector Claudio “Bichi” Borghi. Será una platea “Premium” que estará en la zona baja, detrás de los bancos de suplentes y tendrá una capacidad de 1.000 espectadores.

¿Cuáles son los detalles interesantes? Argentinos se suma a la iniciativa de Banfield y este sector no tendrá alambrados, iniciativa que también hizo Boca a comienzos de 2020. Según pudo saber Doble Amarilla, esta posibilidad ya fue aprobada por el Comité de Seguridad y habrá algunos lineamientos importantes. El club tendrá que informar la lista de presentes 72 hs antes y la entrada será digitada vía molinete. Además, mejorarán la línea de cámaras de seguridad para poder detectar alguna irregularidad.

 

La futura platea de Argentinos que estará en el sector Claudio 'Bichi' Borghi
La futura platea de Argentinos que estará en el sector Claudio 'Bichi' Borghi

 

“La platea va a tener 1.000 lugares y esperamos recaudar $10 millones que van a ser destinados a pagar sueldos de la crisis. Es para socios (tendrán un descuento especial) y no socios. También arreglamos con el Comité de Seguridad de entregar 72 hs antes los 1.000 nombres de las personas que estarán en esa platea”, expresó Cristian Malaspina a Doble Amarilla.

El dirigente del ‘Bicho’ aseguró que ya se vendieron más de 100 abonos y que esperan poder venderlas todas en el corto o mediano plazo. Las plateas “Gavilán Baja” tienen un valor para socios de $10.000 y no socios de $12.500 y ya están disponibles para adquirir en la página oficial del club de Paternal.

Por otra parte, Malaspina, también le anticipó a este medio que hay en mente otras reformas: Esta es la primera etapa de reestructuración del estadio, porque la intención a futuro es tratar de dejar la cancha con la menor cantidad mínima de alambrados. También está la idea de en la parte del arco que no hay nada de hacer una pensión, junto con los palcos de prensa y una tribuna para 2.500 personas. Seguramente se pueda hacer a un año y con la venta de un jugador”.

 

Platea GAVILÁN BAJA: