Argentinos Juniors quiere volver a renacer y generar nuevos brotes que permiten dejar en el pasado los problemas económicos e institucionales. Es por eso que una delegación encabezada por el presidente Cristian Malaspina realizó un extenso viaje a Alemania -y a Madrid- para tomar ideas para la nueva etapa que iniciará el club a partir de la próxima temporada.

Malaspina, acompañado por el gerente de marketing, Pablo Soro, visitaron varios clubes de la Bundesliga, poniendo especial énfasis en el Borussia Mönchengladbach, un club que identificaron muy similar a Argentinos por su esencia formativa y su pasado reciente oscuro con un descenso incluido.

Con el impulso que genera el desembarco de Lucas Barrios, el ‘Bicho Colorado’ pretende volver a ser protagonista de grandes gestas futbolísticas y echar raíces sólidas a nivel tanto institucional como económica.

Luego de conseguir una reducción significativa de la deuda con AFA tras el pago del plan de desendeudamiento, Argentinos tiene una gran apuesta en la comercialización a través de la Tienda Bicho, la consolidación de la masa societaria y el crecimiento de los nuevos negocios vinculados con estas experiencias traídas desde Alemania.

Otro de los grandes ejes que formarán parte del futuro de Argentinos serán las inferiores, un lugar devastado en la última década que dejó al "Semillero del mundo" lejos de sus pergaminos históricos. Enrique Borrelli es la persona elegida para reconstruir esta legendaria apuesta de la institución de La Paternal.

Todo este andamiaje depende de no sufrir con la permanencia en la categoría y de seguir manteniendo una cantidad de puntos que le permita llegar con holgura al final de la actual Superliga.

Los números rojos empiezan a ser anaranjados y casi amarillos, pero falta todavía camino por recorrer para que aparezcan verdes en el semáforo de Argentinos.