(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Apelaciones de la Superliga ratificó la sanción que el Comité de Disciplina le dio a Huracán y el club de Parque Patricios no podrá incorporar en el próximo mercado de pases. Según indica el fallo del Tribunal, en caso de sumar alguna incorporación que sea alineada en un partido oficial, se le descontará un punto automáticamente.

Además, el Tribunal de Disciplina de la SAF confirmó la multa por incumplimiento en el pago del pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz. Luego de recibir una intimación y no acatar los plazos, el órgano de primera instancia penalizó al Globo con la inhabilitación para sumar refuerzos. Ahora, el Tribunal de Apelaciones reconfirmó la penalización. De no acatar las orden de Superliga, Huracán sufrirá el descuento de un punto.

 

 

El proceso comenzó hace unos meses cuando Godoy Cruz denunció ante Superliga que Huracán había incumplido con cuotas del pase del jugador. El club adquirió en julio del año pasado el 80% del pase de Garro, pero luego empezó a tener problemas para hacer frente a los vencimientos comprometidos. Ante la demanda, desde la oficina de Licencias se dio paso al Comité de Disciplina y estipuló un plazo para que Huracán se ponga al día. Una vez vencido ese plazo, el órgano de primera instancia decidió sancionar a Huracán con una multa de un porcentaje de la deuda y con la prohibición para reforzarse en la ventana de diciembre-enero, lo cual fue reconfirmado por el Tribunal.

Huracán está bajo la lupa de Superliga desde el momento que fue sancionado con quita de 6 puntos por el Comité de Disciplina, fallo que luego el Tribunal de Apelaciones puso en suspenso. Desde ese momento, Huracán enfrenta auditorías mensuales por dos años a diferencia del resto de los clubes, que son auditados una vez cada 6 meses. En ese fallo, decía que si Huracán volvía a incumplir con el pago a sus jugadores o si volvía a pagarles en plazo inadmisibles, automáticamente se le iban a descontar esas 6 unidades. ¿Pero entonces eso corre ahora? La respuesta es no. Lo que ocurre es que al ser denunciado por no pagar un pase y no por no cumplir con las obligaciones con su plantel, se considera otro tipo de falta. Solamente perderá 1 (un) punto en caso de haber una violación de lo ratificado por Apelaciones.