(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán sigue penando con su economía y sus problemas financieros. Tras recibir una sanción por pagar con cheques en plazos no permitidos y mentir en su DDJJ, el club de Parque Patricios recibió una nueva pena por incumplir con los pagos del pase del jugador Juan Fernando Garro. La Superliga lo sancionó con una multa económica y con la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado de pases, tal como anticipó Doble Amarilla. De no acatar las órdenes, podría recibir una quita de puntos.

El proceso comenzó hace unos meses cuando Godoy Cruz denunció ante Superliga que Huracán había incumplido con cuotas del pase del jugador. El club adquirió en julio del año pasado el 80% del pase de Garro, pero luego empezó a tener problemas para hacer frente a los vencimientos comprometidos. Ante la demanda, desde la oficina de Licencias se dio paso al Comité de Disciplina y estipuló un plazo para que Huracán se ponga al día. Una vez vencido ese plazo el órgano de primera instancia decidió sancionar a Huracán con una multa de un porcentaje de la deuda y con la prohibición para reforzarse en la ventana de diciembre-enero.

 

 

Huracán está bajo la lupa de Superliga desde el momento que fue sancionado con quita de 6 puntos por el Comité de Disciplina, fallo que luego el Tribunal de Apelaciones puso en suspenso. Desde ese momento Huracán enfrenta auditorías mensuales por dos años a diferencia del resto de los clubes que es auditado una vez cada 6 meses. En ese fallo decía que si Huracán volvía a incumplir con el pago a sus jugadores o si volvía a pagarles en plazo inadmisibles, automáticamente se le iban a descontar esas 6 unidades. ¿Pero entonces eso corre ahora? La respuesta es no. Lo que ocurre es que al ser denunciado por no pagar un pase y no por no cumplir con las obligaciones con su plantel, se considera otro tipo de falta por lo que no perderá puntos.

Ahora podrán recurrir la sanción ante el Tribunal de Apelaciones de SAF, el mismo que ya (junto a San Lorenzo) lo benefició con la polémica suspensión de la quita de puntos. Aún así, tal como anticipó Doble Amarilla, la entidad que rige el torneo argentino le aclaró que, de no acatar las órdenes establecidas, podría ser sancionado con una quita de entre 1 (uno) y 3 (tres) puntos

La sanción muestra una vez más que la situación económica y financiera del Globo es delicada. Además, de las sanciones por la justicia de Superliga, el club tuvo problemas con los empleados de UTEDYC, quienes denunciaron que su presidente, Alejandro Nadur,  incumplió acuerdos salariales en reiteradas ocasiones.