En declaraciones a DOBLE AMARILLA el presidente de Olimpo, Mauro Altieri afirmó que a la situación actual, en Olimpo se llegó porque “se prometieron cosas que no se podían cumplir”. El desafío de mantener la categoría sin hipotecar el futuro y el desgaste del Plantel Profesional. 

-    Periodista: ¿Cuál es la situación en Olimpo? ¿Qué explicación le dieron los jugadores en el regreso al trabajo? 

-    Mauro Altieri: El miércoles cuando llegamos a la presentación del cuerpo técnico y a recibir a los jugadores de Primera División y Reserva nos hicieron saber que venían de una serie de incumplimientos y una relación desgastada con la anterior gestión. Nos comentaron que había algunas cosas que no se habían cumplido de la forma hablada. Entonces nos indicaron en función de todo eso y con algunas otras cosas no resueltas definían no cambiarse de ropa ni entrenar ese día.

-    P: ¿Tuvieron un intercambio de posturas? 

-    MA: Sí. Luego tuvimos una reunión y les explicamos que íbamos a tardar en equilibrar el déficit con el cual venimos y les pedimos un voto de confianza. En ese marco nos pidieron por favor que cumplamos con esos compromisos que habíamos pautado y la idea es con el tiempo ir arreglándolo. 

-    P: ¿Encontraron un panorama mucho más complicado que lo que esperaban? 

-    MA: En algunas cosas encontré las cosas peor de lo que esperaba, sabíamos que era complicada la situación pero no tanto. No quiero que parezca que se mira continuamente al pasado pero realmente el déficit era mayor de los que nos habían dicho y que el que nos esperábamos. La deuda también. Hay muchos ingresos por sponsors cobrados por adelantado, lo que nos complica la situación financiera a corto plazo. Día a día encontramos distintas cosas y día a día tratamos de resolverlo. Podríamos decir que en Olimpo vivimos un día como si fuera un mes. 

-    P: ¿Estima que eso le va a llevar mucho tiempo ordenar todo? ¿Eso fue lo que intentó hacerle entender a los jugadores? 

-    MA: Lo que yo pido a toda persona involucrada con la institución, sean jugadores, entrenadores, proveedores, contratados o empleados, es paciencia y que nos den tiempo para ir equilibrando el déficit. Estamos haciendo un trabajo paso a paso en busca de eso. Hoy estamos así como institución por prometer cosas que eran de imposible cumplimiento. Tratamos de traer a la realidad las cosas que deben traerse a la realidad. Además, buscamos pensar siempre en beneficio de la institución y que cada persona tenga certeza de que las cosas son realizables, con prudencia, paciencia y templanza

-    P: ¿Puede ser que este reordenamiento económico traiga como consecuencia el descenso de Olimpo para a partir de ahí refundarse? 

-    MA: Hoy Olimpo está en descenso directo, lo que quiere decir que agarramos un plantel que está en una situación súper compleja y todo lo que hacemos es en el marco de la búsqueda de mantener la categoría, aunque un club sea mucho más que eso. No creo que la refundación pase por un descenso, más bien lo contrario. Creo que la refundación puede ir de la mano del equilibrio. El tema es no tomar decisiones que van en contra de la institución con miras a mantener la categoría porque ahí entramos en problemas que pueden ser de corto, mediano o largo plazo, y hoy en Olimpo son de cortísimo plazo.
Lo que quiero decir que lo que se hace y se hará es para mantener la categoría, aunque sabemos que los resultados son aleatorios y no sabemos qué puede pasar. El cuerpo técnico y el plantel están dispuestos a eso, porque ya nos lo han manifestado. Es decir, vamos a dar todo de cada sector para mantener la categoría, pero de forma ordenada y respetuosa. Nosotros siempre hemos luchado contra el descenso y sabemos lo que es.