(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Jesús Almeyda está a punto de encarar un gran desafío como DT de San José Earthquakes, sin embargo, en charla con "Radio Mitre" brindó una entrevista teñida de rojo y blanco.

Primero, con aquel fatídico 2011-12, en el que River jugó en la B Nacional. Almeyda pasó de ser, según sus propias palabras "el capitán del descenso" al DT del equipo que buscaría volver a la A muy pronto: "Si no ascendíamos, iba a morir gente", aseguró a la distancia.

"Cuando River descendió, murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió. Si River no ascendía iba a volver a morir gente", insistió el "Pelado·", que además contó sobre aquellos años: "Descendí como jugador y al otro día llamé a (Daniel) Passarella para ser el entrenador. En 15 días pasé a entrenar a mis excompañeros, fue un cambio muy grande. Era el peor año de la historia, no había dirigido nunca y encima era el capitán del descenso. Era un fierro caliente", cerró.

También habló de la actualidad de la institución de Núñez, de la que vaticinó que sería "El Barcelona de Sudamérica". Hoy, habiendo ganado dos Copas Libertadores de las últimas 4 en juego y ganando la Recopa en dos oportunidades, aquella frase toma otro sentido. Sin embargo, Almeyda no piensa en volver en este, un momento mucho más dulce del que le tocó: "No pienso en volver a River, estuve en el momento que tenía que estar".

De todas maneras, sí está ampliamente identificado con River y, desde ese lugar, opinó de la final malograda de la Copa Libertadores y del futuro del Monumental. "Fue vergonzoso como terminó la Copa Libertadores. Fue como el corralito, la gente se quedó sin ver la Copa", criticó.

Sobre la mudanza o no del escenario, Almeyda aseveró: "Sería lindo que el Monumental se reconstruya en el mismo lugar". Por último, elogió a Leonardo Ponzio, actual capitán y pilar del elenco de Marcelo Gallardo, que volvió al club cuando Almeyda era el DT: "No me llama la atención a lo que llegó Ponzio. Sabía a quién traía, lo tenía muy estudiado".