(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del 1-1 entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, se desató una ola de declaraciones, tuits, malestares y mucho más que tiñó de polémica el partido, el campeonato e incluso la relación actual del xeneize con el poder en Viamonte. En ese sentido, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, salió a poner paños fríos, defendió a la actual conducción de AFA y criticó a los dirigentes que se quejan de los arbitrajes.

"Me parece que no ayuda hablar de guardia alta o baja", comenzó sus declaraciones el mandamás del Taladro, quién no quiso agitar ningún tipo de sospecha o fantasma: "Confío plenamente en esta conducción de la AFA. tenemos que ser prudentes", pidió y completó su idea: "El fútbol argentino se está refundando y hay que apoyar y no poner piedras en el camino".

"Si hay algunos que crean sospechas no le hacen bien al fútbol argentino. Los dirigentes que hablan de arbitrajes se equivocan", opinó Spinosa, desde Guayaquil, dónde su equipo se jugará su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Así Spinosa marcó sus diferencias con Matías Lammens, quien hoy se sumó a Rodolfo D'Onofrio en cuanto a ver conspiraciones en contra desde AFA y desde el arbitraje.

Al respecto, Spinosa habló de la situación particular que significa que el equipo afrontará el partido sin su DT, Julio César Falcioni, que se recupera de una compleja operación a la que fue sometido el pasado diciembre: "Imagino a falcioni muy nervioso mañana a la hora del partido. Está iniciando los tratamientos de recuperación. Julio está dirigiendo todo", mencionó Spinosa y contó: "Tuvo una operación muy larga. El tratamiento durará entre 30 y 40 días. Trabajará las horas que pueda, su prioridad debe ser el tratamiento", subrayó.

También se mostró esperanzado sobre conseguir el pasaje para los grupos de la Copa Libertadores: "Tenemos equipo para dar vuelta la serie, tenemos referentes positivos y el grupo es muy bueno", enumeró.