(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los incidentes que evitaron que se juegue la Superfinal, entre River y Boca el pasado sábado. Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Nación relacionó lo acontencido con la interna de la barra de River y pidió dejar de "pasarse la pelota" entre los organismos de Seguridad.

Peña dejó dos frases sobre el tema, en las que linkeó el hecho al allanamiento al Jefe de "Los Borrachos del Tablón": "Cuando combatís a las mafias, muchas veces esas mafias se defienden y hay que trabajar para que esos ataques tengan menos impacto, pero no hay que dudar el camino", pidió ante la prensa.

Al mismo tiempo, bregó para que se deje de hablar de la interna en los organismos de Seguridad: "Hay que evitar echarse la pelota. Está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo, con lo cual los desafíos para ellos son iguales para nosotros", cerró.

El operativo fue un fracaso rotundo. "Doble Amarilla" publicó el sábado videos del operativo y audios de la policía donde quedan claras las diferencias entre las mismas fuerzas de seguridad y lo desorganizado del operativo. Anoche entre la policía de la Ciudad, Prefectura y Gendarmería se pasaban la factura. El operativo tenía 3 anillos de Seguridad como suele pasar en este tipo de eventos. El más periférico estaba a cargo de las fuerzas Federales (Gendarmería y Prefectura) a cargo de la ministra Patricia Bullrich. Un segundo anillo con cadetes la policía y un tercer y último control con personal de UTEDYC que pedía los tickets, policía de la Ciudad y miembros de Tribuna Segura. En esta nota está claro a las internas a las que se refiere Peña.