(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El partido entre River y Boca moviliza a propios y ajenos. Los hinchas están expectantes y nadie se quiere quedar sin opinar. Es por eso que Doble Amarilla se contactó con varios deportistas argentinos que dejaron sus pensamientos y deseos con respecto a la Superfinal de América.
 
Ana Gallay, jugadora de beach vóley, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en 2015, comentó: "La sensación es que gana Boca porque soy hincha, pero me gustó mucho el primer partido de ambos equipos y el respeto que mostraron. Ojalá vuelva a ser un partido como el del otro día".
 

Siguiendo con el voleibol, dos jugadores que tuvieron etapas en la Selección Argentina se inclinaron por Boca y, en sintonía con eso, se mostraron en su mayor faceta de hinchas: Facundo Santucci que se desempeña como líbero, expresó que "no hace falta decir lo que significa esta final y cómo nos tiene a todos, independientemente de dónde estemos. Tengo mucha fe como bostero que soy", además, agregó, haciendo referencia a una situación para nada feliz del rival: "No me asusta jugar en un estadio donde con ventaja deportiva y toda su gente se fueron al descenso. Así que la verdad espero que Boca de la vuelta el sábado"; Luciano Zornetta, fanático que, además juega para el club Xeneize, mandó "la mejor energía para Boca, los jugadores saben lo que es el club y con eso basta".

Maxi Chirivino, armador e hincha de River, confesó que si bien no le "gusta dar pronósticos", pero "ojalá vaya bien porque voy a ir a la cancha", tiró, divertido y a la vez nervioso por el encuentro.

Una de las glorias del vóley argentino, Marcos Milinkovic, también dio su opinión: "Va a ser súper pareja seguramente como fue la primera final. Quizás River cuenta con una mínima ventaja por jugar de local delante de su público, pero por lo que se vio en el primer partido va a ser muy parejo, los dos equipos con muchas llegadas y seguramente el que esté más fino en la definición se va a llevar la Copa". 

"Es una final de Libertadores, creo que ninguna final se compara con esta, creo que en el mundo el único partido que puede estar a la altura es una final de Champions League entre el Barcelona y Real Madrid, después no hay otro clásico más importante en una final de continente, así que se vive totalmente diferente a otro clásico", cerró, analizando la final como un hincha más.
 
Por otro lado, y trasladándonos al rugby, fue Santiago Phelan quien analizó la Superfinal: "Está buenísimo que dos equipos argentinos lleguen a esta instancia, que representan a su vez a todo el fútbol argentino. Ojalá que se pueda ver un muy lindo espectáculo, donde lógicamente cada uno defenderá su color y su camiseta, pero sabiendo que el fútbol argentino está representado por estos dos grandes clubes que van a tratar de hacer lo mejor por lograr el campeonato". Luego, interiorizándose, afirmó que es fanático del Xeneize y confesó su pálpito: "Va a ser un buen partido y creo que va a ganar, además de un pálpito son las ganas y estoy convencido de que Boca tiene muchas posibilidades de ganar el partido, más allá de lo que pasó en el primero de que por ahí se quedo con el sabor amargo de no poder liquidarlo, pero creo que va a estar muy bueno y realmente Boca tiene equipo como para ganar el partido". Por último, comentó: "Al ser una final va a ser un partido muy reñido y ojalá sea un buen espectáculo".
 
Eduardo Gallardo, entrenador de handball, que dirigió a la Albiceleste en el Mundial que se disputó en el 2012, y actualmente se encuentra en el cargo, en sus primeras palabras aclaró: "Soy fanático de River", y en seguida comentó que si bien "se vive como todos los River-Boca, este sin duda es el que más sensaciones genera por todo lo que significa la Copa Libertadores, tanto para River como para Boca".  Fue el único que se animó a tirar un resultado: "Gana River por 2-0, sin duda", dijo confiado y contó que va a "ir a la cancha a disfrutar del partido".
 
También Manuel Brunet, jugador de Los Leones expresó: "Como neutral, para mañana me inclino más por Boca festejando, me parece igual difícil de predecir pero creo que va a pesar un poco la experiencia en finales y la historia".

Santiago Lange, atleta que se desempeña en vela, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue otro deportista que se sumó a la iniciativa y expresó que la Superfinal "será espectacular" y "por sobre todo espero que todos sepan disfrutarlo como un gran evento deportivo como verdaderamente es". Por otro lado, seguro, dijo que "gana River".