(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, se refirió a lo ocurrido el sábado en el Monumental e insistió con que el partido se jugará, en Núñez y con público local, tal y cómo estaba estipulado: "River es ajeno a los incidentes", aseveró el mandamás del "Millo" y refrendó que "la Seguridad reconoció los errores".

El presidente primero habló sobre ese "Pacto de Caballeros": “Ese papel no es secreto, es público”, manifestó y aclaró: "River está totalmente de acuerdo en postergar para no tener ventaja. Cuando firmamos el papel, no hubo ninguna presión de nada, no creo que Angelici haya firmado ese papel presionado”, aseguró D'onofrio.

"Si al otro día los muchachos tampoco estaban en condiciones, bien postergado está", insistió D'onofrio, que deslindó a su club de lo ocurrido: "River es ajeno a todo. Lo ha dicho la Ciudad y todos los medios. Hubo un error en la Seguridad. Siempre había unas vallas, lo dijo quién maneja el ómnibus de Boca".

“No soy abogado, peor esa nota dice que el Club Boca Juniors “a metros de ingresar al anillo de Seguridad del estadio”. River no se puede hacer responsable de todo lo que ocurre con el micro de Boca desde que sale del Hotel”, aclaro. 

D'onofrio además contó que recién por la noche vio lo ocurrido: "Cuando vi los videos, me dije que estaba faltando la seguridad que siempre se pone. La gente no puede estar pegada al micro que está llegando, tiene que estar, por lo menos, a 40 metros".

En ese sentido, realizó una crítica al plantel de Boca: "La gente de Seguridad nuestra nos pide que cerremos las cortinas y entremos en silencio. He visto en los videos que los jugadores de Boca no hicieron eso y le hicieron gestos a la gente. La gente de Seguridad de Boca debería haber pedido que las cortinas estuvieran cerradas", consideró.

"Acá lo que ocurrió es que todo lo que fue la prevención, falló. Ha fallado la Seguridad, ¿qué quieren que haga River? River pagó 2200 efectivos, duplicamos civiles y policía. Hemos gastado una fortuna para una mayor seguridad y por duplicado", aseguró el mandamás del elenco de Núñez.

Sobre el famoso "pacto de caballeros", aseguró: "Cuando se firmó el papel yo no había visto absolutamente nada. Esa nota la redactó Conmebol, como un elemento para postergar el partido. Fue más de una piedra y más de una rotura. No tuvieron ninguna protección. Todo lo que fue Seguridad no existió".

También, habló sobre cómo se encuentran los jugadores de River: "El plantel está con la amargura y el dolor de no haber podido jugar esta final hasta ahora. Nadie puede estar feliz. Este partido se va a volver a jugar, se va a jugar y en el Mundo hemos dejado algo muy feo. Siento una gran frustración por lo que pasó. Acá quedan dos caminos: o uno se rinde o la seguimos peleando. Y la seguiremos peleando".

Sobre la reventa y el allanamiento a "Caverna" Godoy, D'onofrio aclaró: "Hasta el día viernes no sabíamos si eran originales o no (las entradas). Nos pusimos a disposición de la Justicia y así seguimos".

También habló sobre la reunión que se viene, en Paraguay: "Supongo que mañana me encontraré con Angelici y le preguntaré que pasó entre que nos dimos la mano y ocurrió lo que ocurrió. Lo voy a charlar. Él mismo lo dijo, contra lo que yo pienso. Él sabe lo que él y yo quedamos. No tengo ningún problema personal con él, mañana nos veremos. Si hubiera sido yo, hubiera hecho lo que correspondía, seguir con mi palabra. River tiene palabra".

Sobre un hipotético descargo que presente River, D'onofrio no precisó si el "pacto de caballeros" será utilizado por el club de Núñez como atenuante: "No sé si el papel este será un elemento. Acá hay mil pruebas y pasaron cosas extrañas. Pero el partido se va a jugar. No me cabe la menor duda, si no podemos jugar a cancha llena en nuestro estadio, estamos ante un problema. No podemos garantizar la Seguridad para los locales, ni hablar para los visitantes".

"Mañana cuando nos juntemos, seguramente Conmebol nos dará la nueva fecha y vamos a jugar el partido. Una final de la Copa Libertadores, en las condiciones que estaba no se podía jugar. Los jugadores de Boca no estaban en condiciones", insistió el presidente de River.

También marcó diferencias con lo ocurrido en 2015: "Aquello ocurrió dentro del estadio de Boca, esto ocurrió antes de ingresar al anillo de Seguridad. ¿Son hinchas de River? Sí, son vándalos con la camiseta de River. O loquitos que se tomaron tres cervezas más. Por eso tendría que hacer estado la Seguridad. Si no podemos cuidar un micro que viene de Puerto Madero al Monumental, no quiero pensar en la Seguridad en el resto del país", criticó.

"Llevamos gastados más de $18 millones en esto. River está preparado. Argentina tiene que recibir este partido, tenemos que demostrarle al mundo que estamos preparados. La Seguridad tiene que estar lista. Ocurrió un error, lo dice el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el que tengo un respeto enorme, porque trabajan para que la Ciudad mejore. Hubo un error en el procedimiento", concluyó.